Retail | Noticias | 13 NOV 2013

Gen-Air optimiza sus comunicaciones y seguridad con Netasq

La compañía ha instalado dos appliances U150S en sus sedes principales y tres U30S en sus oficinas secundarias.
Gen-Air
CIO

Gen-Air quiere modernizar su sistema de seguridad perimetral y sus comunicaciones y ha elegido a Netasq para materializar el proceso. Por ello ha instalado ha instalado dos equipos Netasq U150S en sus oficinas de Madrid y Barcelona y tres U30S en sus delegaciones secundarias, que proporcionan conectividad por VPN (IPSec y SSL) para la conexión de portátiles y dispositivos móviles, seguridad a varios niveles, filtrado de contenidos, gestión centralizada completa y alta disponibilidad
La empresa necesitaba conectar todas las oficinas de la empresa situadas en los diferentes aeropuertos del país con las líneas de los sistemas que están ubicados en las dos sedes principales, configurar VPNs para la conexión de portátiles y dispositivos móviles, obteniendo paralelamente una protección proactiva contra posibles ataques externos. Por ello la empresa decidió, apoyada por su proveedor de servicios Antisa, empezar un proyecto de mejora y optimización de su infraestructura de seguridad y comunicaciones.
Tras un estudio de la situación y de las necesidades a cubrir, Antisa propuso las soluciones de Netasq como las más idóneas, y tras su aceptación, se ejecutó la planificación de la implantación de los appliances, y más tarde, su instalación en las distintas oficinas y su posterior integración con los sistemas del cliente.
“Previo a la instalación de los equipos en el cliente se replicó en el laboratorio de Antisa una simulación de la configuración final que tendría Gen-Air”, ha explicado José Cuellar, Responsable del Dpto. de Comunicaciones y Seguridad de Antisa y encargado de gestionar todo el proyecto a nivel técnico.
Tras la instalación de los equipos Netasq U150S y  U30S la empresa ha logrado una mejora  de sus comunicaciones, gracias a nuevos y mejores sistemas de interconexión entre oficinas (utilizando la tecnología VPN IPSec y VPN SSL) y, por otro, mayor seguridad ante cualquier amenaza actual.
“Se han creado túneles IPSec para la interconexión de las delegaciones de manera segura, se han utilizado técnicas de routing avanzadas para enrutar el tráfico de las delegaciones secundarias hacia los servidores situados en Francia a través de líneas PPP instaladas en las delegaciones primarias y todo ello con un ‘failover’ automático para responder en caso de caída de una de las líneas en cualquier delegación principal”, ha comentado respecto del proyecto de despliegue Pere Xavier Romera, IT Manages de Get-Air.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información