Actualidad
Acuerdos
Retail

Grupo Cortefiel transforma su proceso de abastecimiento

El grupo textil europeo mejora la visibilidad y la toma de decisiones gracias al PLM de Centric Software.

Cortefiel

Grupo Cortefiel ha modificado completamente su proceso de abastecimiento gracias a la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) de Centric Software. Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.
 
Grupo Cortefiel, con sede en Madrid, es uno de los mayores distribuidores de moda de Europa en el segmento de las cadenas especializadas, con más de 2000 puntos de venta en 90 países. El grupo cuenta con cuatro marcas propias (Cortefiel, Springfield, Women's secret y Pedro del Hierro) y una cadena de outlet, Fifty Factory. Grupo Cortefiel es cliente de Centric Software desde 2013.
 
En primer lugar, el proyecto se puso en marcha en la marca Springfield, e incluía aspectos como la gestión de colecciones, la creación de prototipos, el desarrollo de especificaciones técnicas, los informes de revisión de muestras y la gestión de materiales. Posteriormente conectaron el PLM al ERP, teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada marca.
 
Tras implementar el software de Centric en toda la empresa, se inicio un plan para extender el PLM al proceso de abastecimiento. “El abastecimiento es una pieza fundamental del rompecabezas del PLM, ya que los compradores y diseñadores tenían dificultades para estar al tanto de las actualizaciones. Queríamos que el PLM de Centric gestionase la información del producto, además de la comunicación con los proveedores, la gestión de fábrica y la garantía de calidad. Nuestro proyecto con Centric dio comienzo en octubre de 2016”, según afirma Manel Jiménez, director general de Cadena de Suministros en Grupo Cortefiel.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS