Retail | Noticias | 09 AGO 2012

Grupo Vips adopta Office 365 junto a Telefónica y Microsoft

La compañía española de restauración Grupo Vips ha decidido subir su negocio a la nube confiando en Microsoft y Telefónica. La decisión forma parte del plan de transformación y renovación de la compañía para optimizar su informática, para lo que ha optado por Office 365.
IDG.es

La dispersión de los empleados y restaurantes que forman Grupo Vips hizo plantearse a la organización la necesidad de mejorar el sistema de comunicación, además de cubrir todas las necesidades de su personal en el momento en el que se desplazan o están lejos de su oficina. Ésa fue la razón para que migraran su correo desde Lotus Notes a la oferta de movilidad diseñada por Microsoft y Telefónica, basada en Microsoft Office 365. La migración, de la que se encargó Avanade, proporcionará los servicios de transformación y valor añadido para la puesta en marcha del entorno, ayudando a realizar el cambio completo hacia Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online.

La solución elegida por Grupo Vips no sólo permite a sus empleados establecer llamadas de voz o enviar mensajes a través de sus smartphones o tablets, sino también gestionar su correo electrónico, mensajería instantánea o incluso establecer videollamadas. También pueden acceder al calendario corporativo y administrar contactos, así como leer y editar documentos, proyectar presentaciones y conectarse a Internet desde cualquier lugar a través de banda ancha móvil. Asimismo, Grupo Vips podrá movilizar la actividad de sus directivos, gerentes y otros trabajadores a través de equipos móviles y tarifas especiales que les aportarán flexibilidad, ya que no será necesaria en muchos casos su presencia en las oficinas o restaurantes, agilizando de este modo su actividad y resultados.

La seguridad es también un aspecto prioritario para Grupo Vips, que optó por la solución “Movilidad Gestionada” de MoviStar. Con ella, su departamento TI puede establecer políticas de contraseñas y de acceso a diferentes perfiles de usuario, ejecutar un borrado remoto en caso de robo, o desplegar remotamente aplicaciones sobre terminales móviles sin necesidad de que haya un departamento que Grupo Vips opta por la cloud de Microsoft y Telefónicarecoja físicamente y actualice esos dispositivos. Esta capacidad de gestión y control sobre el parque móvil, se traduce en un significativo ahorro de costes, además de ser clave para la seguridad de la compañía.

En una primera fase, el proyecto se implantará en un millar de puestos de trabajo.

“Desde el Grupo Vips hemos elegido el servicio Office 365 por ser la solución que mejor se adapta a nuestro proyecto de mejora del uso de las herramientas de comunicación y microinformáticas de la empresa. Confiamos en que la implantación de este servicio contribuirá a la mejora de la productividad y la calidad de nuestra vida laboral ya que va a permitir optimizar enormemente la movilidad y el trabajo colaborativo de nuestros empleados”, explica Jesús Soto, CFO y CIO de Grupo Vips. “Este proyecto forma parte del plan de transformación y renovación que Grupo Vips inició en 2009 y que afecta tanto al backoffice de la compañía como a sus conceptos de restauración”, concluye. 

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