Retail | Noticias | 02 JUL 2014

IBM ayuda a Wimbledon a conocer a los seguidores del torneo

La compañía compró SoftLayer Technologies en 2013 para acelerar la construcción de la infraestructura de su nube pública.
redes sociales
Margi Murphy, Computerworld UK

Wimbledon está usando IBM SoftLayer para entender y responder a los aficionados en tiempo real, a la vez que les proporciona información útil para el marketing del club de tenis y les ayuda a proporcionar un buen servicio al cliente.

 

El analisis en profundidad de los medios sociales permite al club comprender qué, quien, y dónde se habla del torneo. Principalmente la analitica les ayudará a identificar las influencias clave alrededor de las conversaciones sobre Wimbledon, mediante los algoritmos del laboratorio de experiencia del cliente de IBM, que forma parte de la inversión anual de 6000 millones de dólares en investigación de la compañía tecnológica.

 

Durante la temporada del año pasado, la web del club tuvo 19 millones de visitantes únicos y 430 millones visitas. Para responder a la demanda IBM utiliza el servicio de monitoreo de nubes automatizado, SmartCloud Orchestrator para optimizar la plataforma de alojamiento. Desarrollado por los servidores de IBM y con el almacenamiento situado en tres lugares distintos, pero virtualizado como uno solo, IBM puede analizar el uso histórico de la web, reproducir la popularidad, el calendario de juego y los medios sociales.

 

"Todo esto le permite a IBM el asegurar que tan solo la cantidad justa de los recursos se aprovisiona para asegurar una experiencia perfecta visitante mientras no se sobre acumulan datos, así no perdemos energía y tiempo”, sostienen desde IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información