Wearable
Retail
Realidad virtual

Intel lleva las experiencias inmersivas a la Semana de la Moda de Nueva York

Desde este jueves y hasta el 14 de septiembre, Intel mostrará nuevas experiencias inmersivas y soluciones tecnológicas que contribuirán a revolucionar la industria de la moda. La tecnología se está convirtiendo en un factor de cambio para este sector, señala la firma.

Intel realidad inmersiva

Como partner tecnológico de la New York Fashion Week, Intel se afana estos días en mostrar cómo la tecnología puede cambiar el mundo de la moda.

Por un lado, junto con la compañía IMG, Intel está colaborando con varios diseñadores, entre los que se cuentan Erin Fetherston, Noon by Noor, Lisa N. Hoang, Dan Liu, Namilia, Marissa Webb, Band of Outsiders, Irina Vitjaz, Supima, Misha Collection, Prabal Gurung y Telfar, con el fin de retransmitir desfiles de modelos íntegramente a través de realidad virtual estereoscópica.

La compañía también aprovechará el evento para enseñar sus últimos wearables, así como prototipos experimentales de productos de joyería, como los relojes Tag Heuer Connected o un espejo inteligente que incluye tecnología Intel RealSense.

Pero, quizás, más llamativo es que la firma haya colaborado con marcas y diseñadores que quieren combinar estética y tecnología. Esta temporada ha colaborado con TOME, el diseñador de productos de lujo, que ha diseñado un brazalete basado en la tecnología Intel Curie, que ayudará a las mujeres a mejorar su salud y calidad de vida, manteniéndose conectadas dondequiera que vayan. También han creado un bolso experimental “que es consciente del entorno que le rodea”. La tecnología de Intel que el bolso equipa le confiere la capacidad de detectar la temperatura ambiente, la presencia de posibles gases tóxicos y la presión atmosférica, y puede enviar alertas.

Con los diseñadores BAJA EAST x Fila, ha contribuido a la creación de una nueva línea de calzado deportivo, también con la tecnología Curie, que ayuda al usuario a monitorizar e interpretar datos de su estado físico.

Productos para el sector Retail
Intel mostrará también en colaboración con ByReveal, una tienda móvil que puede instalarse en cualquier lugar en apenas 30 minutos, su plataforma Retail Sensor Platform, que ofrecerá a los comerciantes análisis de datos de productos y patrones de compra en tiempo real.

También enseñará sus tecnologías de interconexión perímetro-nube, que ofrecen a los comerciantes la capacidad de recabar información antes y actuar más rápidamente, de optimizar la productividad de su plantilla, su inventario y merchandising, y de ofrecer nuevos servicios con valor añadido que permitan diferenciar al comercio frente a sus competidores.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?