Retail | Noticias | 03 OCT 2012

Interflora moderniza sus sistemas de información

Interflora España está inmersa en la modernización de sus sistemas de información con tecnología de Microsoft. El proyecto, que finaliza en diez meses, comprende tanto la renovación tecnológica de los departamentos centrales de la compañía como de la red de casi 2.000 floristerías asociadas a la empresa en la actualidad.
CIO

El proyecto, que comenzó hace ya algunos meses y concluirá dentro de diez meses, conlleva la implantación de nuevos sistemas de información en las oficinas centrales de Interflora España y en las floristerías asociadas a su red (unas 2.000). En concreto, la compañía integrará las últimas versiones de las soluciones empresariales de Microsoft, entre las que se encuentran Microsoft AX 2012, Microsoft SQL Server 2012 y Microsoft Office 365. La implantación la está llevando a cabo EQM, partner de Microsoft.

“En Interflora España queremos aprovechar aún más la tecnología para conseguir una mayor competitividad”, destaca Eduardo González López, director general de Interflora España. El directivo afirma que con este proyecto, espera conseguir “un impulso muy importante en nuestro negocio, con unas expectativas de crecimiento en los próximos años en torno al 15%. Al mismo tiempo, lograremos ahorros de hasta un 20% en costes de operación, explotación y mantenimiento. Tomando en cuenta estos datos, el retorno de la inversión necesaria para acometer este proceso de transformación y mejora se obtendrá en un período máximo de dos años y medio”.

Por su parte, Fernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España, recuerda que “Microsoft Dynamics AX permite a las empresas que cuentan con diferentes ubicaciones, distintas sedes, incluso en distintos países, como es el caso de Interflora, consolidar y estandarizar los procesos, para lo que es clave la integración con Microsoft SQL Server 2012 y su capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Esto les ayuda tanto a facilitar el cumplimiento de normativas como a mejorar la visibilidad de esta organización”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información