Retail | Noticias | 11 SEP 2012

La filial española de Shiseido confía en Microsoft Dynamics CRM

La solución de Microsoft, implantada con la intermediación de Infoaván, permitirá a la marca cosmética mejorar sus servicios y contar con información en tiempo real sobre sus clientes y ventas.
Computerworld

Shiseido se ha decantado por la solución CRM (Customer Relationship Management) de Microsoft Dynamics con el objetivo de obtener conocimiento en tiempo real de los hábitos de compra de sus clientes e impulsar sus programas de fidelización.

“Buscábamos una herramienta robusta a la vez que ágil y flexible que pudiera tener en cuenta el valor económico y social de nuestros clientes”, señala Rosa Álvarez-Cascos, directora de Desarrollo.

Debido al desarrollo de sus clubes de fidelización, Omotenashi y Otoko, y la creación de las nuevas webs de clientes, Shiseido necesitaba implantar una nueva plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM).

Por su parte, Sonia Rodríguez, responsable del departamento de Marketing Relacional de Shiseido, señala que “el proyecto era complejo porque suponía migrar la base de datos pero, el trabajo minucioso del equipo hizo que se pudiera gestionar con total seguridad y garantía en un tiempo razonable”. 

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