Retail | Noticias | 23 DIC 2014

La Navidad aumenta las compras online

Los británicos (66%), alemanes (60%), italianos (51%) y españoles (50%) son los que más compras realizan online en esta época del año.
retail comprador
CIO España

Más de la mitad de los europeos encargarán este año sus regalos a través de Internet, a pesar de la complejidad de los servicios de registro y contraseñas dejan aún mucho que desear. Pese a las cifras tan elevadas de compras online, este es un método que aún no llega a convencer a los franceses y holandeses, sólo un 35% y un 34% de ellos comprará algo a través de la Red, según una encuesta realizada por Opinion Way para KasperskyLab.

 

Para un 47% de los encuestados las normas que tienen las web para crear passwords hacen difícil que luego puedan volver a recordar la contraseña, y deben restablecerla al menos una vez al mes (en el 55% de los casos) o incluso a la semana (en el caso del 14%). Para un tercio de los usuarios pueden llegar a ser un inconveniente.

 

“Las contraseñas son, a menudo, nuestra primera línea de defensa cuando se trata de proteger las transacciones online pero el problema está en que siempre hay un desfase entre seguridad y comodidad. Con reglas de contraseñas complicadas para inscribirse y múltiples contraseñas que memorizar, muchos consumidores tienen problemas para recordarlas, así que está claro que necesitan una manera de agilizar este proceso”, sostiene Vicente Díaz, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información