Retail | Noticias | 22 ENE 2015

La seguridad de los datos, a análisis en el libro Practicum Protección de Datos 2015

Los conflictos que plantean el flujo y el tratamiento de datos para los profesionales del Derecho son el fundamento de la monografía práctica elaborada por Víctor Cazurro Barahona y Javier Álvarez Hernando.
seguridad_datos_generica
CIO España

El libro Practicum Protección de Datos, publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi, aborda las cuestiones más relevantes en materia de seguridad y protección de la privacidad desde una perspectiva jurídica. La obra reseña las sentencias judiciales más trascendentes y aborda los aspectos clave de la problemática legal: ficheros de morosidad, videovigilancia, filtración de informes médicos o expedientes académicos, los riesgos del cloud computing o el flujo de información personal que dejamos abierto en Internet y redes sociales. La obra recoge y analiza los problemas que plantean el tratamiento y el flujo de datos personales, corporativos o institucionales para los profesionales del Derecho.

 

Presentada en la Universidad Isabel I, el volumen está escrito por Víctor Cazurro Barahona, Vicerrector y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Isabel I y Javier Álvarez Hernando, abogado y profesor de la misma universidad.

 

Las nuevas tecnologías, Internet y el boom de las redes sociales de los últimos años han multiplicado el tráfico de datos legales, médicos, laborales, profesionales y personales de cualquier ciudadano, datos que a veces alcanzan carácter público o se filtran a sujetos o a empresas privadas a los que no deseamos que lleguen. Entonces aparece el conflicto legal. Ficheros de morosidad de bancos o compañías telefónicas, cámaras de seguridad que recogen nuestros movimientos en vías y establecimientos públicos, informes médicos o expedientes académicos que se filtran a empresas, el flujo de información personal que dejamos abierto en Internet y redes sociales y que muchas empresas aprovechan para recoger información comercial o fines publicitarios. O la última polémica en materia de protección: los riesgos que conlleva para el usuario el cloud computing y que la mayoría desconocemos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información