Retail | Noticias | 24 OCT 2014

La tecnología, un factor clave en el Grupo VIPS

La compañía considera a la innovación como una prioridad en su estrategia de negocio, y en especial en el área de compras.
Informacion_data
CIO España

El análisis del eSourcing como herramienta clave para aportar calidad, transparencia y criterios homogéneos a los procesos de compras ha sido el tema central del evento organizado entre Aerce y BravoSolution. Entre los asistentes se vio cómo las plataformas tecnológicas proporcionan innovación, estandarización, información y trazabilidad, además de una auditoria sencilla y fiable de todo el proceso de compras.

 

Joaquín García, director de Supply Chain de Grupo Vips, ha considerado que la tecnología “mejora el desempeño de la función de compras y es la palanca que permite a este departamento alinearse con la estrategia de la empresa”.

 

Por ello, el Grupo VIPS incorpora estas herramientas tecnológicas para sus operaciones de compras, contando con las soluciones y servicios de BravoSolution. Servicios y herramientas como el módulo de evaluación de proveedores, de negociaciones, de gestión de contratos o de gestión de procesos, que ayudan a proporcionar información fiable, personalizada y actualizada, y que permiten negociar categorías de bienes o servicios en tiempo real, optimizar ahorros y tiempos y realizar un control y seguimiento de los procesos de contratación y de compras, según ha comentado Pablo Parellada, director general de BravoSolution.

 

“El futuro de las compras no es ahorrar vía tarifa en las compañías, sino vía innovación” ha dicho Joaquín García, director de Supply Chain de Grupo VIPS. Para el directivo, un buen comprador ya compra a buenos precios, lo que tiene que hacer es ver si puede comprar de manera distinta, por ejemplo, integrándose en la cadena para reducir comisiones de distribución o convenciendo al área interna de que revise las especificaciones técnicas para introducir nuevos productos.

 

La plataforma implantada en el Grupo VIPS permite comprobar que los proveedores están homologados para prestar sus servicios, condición indispensable según afirman desde la empresa. Además, facilita la negociación en diferentes zonas del mundo y con proveedores de cualquier localización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información