Retail | Noticias | 16 MAR 2016

Leroy Merlin consolida su estrategia digital en España

Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, Leroy Merlin ha valorado su proceso de transformación digital para adaptarse al consumidor actual. Desde 2013 ha invertido 47,2 millones de euros en este objetivo.
transformacion digital
Redacción CIO

La facturación de la firma en España ha alcanzado los 1.778 millones de euros, casi un 11% más que el año anterior, y sus beneficios se han elevado a 88,72 millones. La presentación de estos resultados ha sido una oportunidad para valorar la evolución de su proceso de transformación digital.

En este sentido, la compañía ha logrado consolidar un modelo de negocio digital para adaptarse a las necesidades del consumidor actual. Así lo ha confirma el director general de la filial española, Ignacio Sánchez Villares, al decir que “estamos consiguiendo el reto de transformarnos en un modelo de negocio digital que mejora cualitativamente la experiencia del cliente con nosotros”.

Leroy Merlin comenzó en 2013 un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros.

Desde entonces, la empresa ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha. Para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.

Esta transformación tecnológica ha hecho posible que Leroy Merlin pueda ofrecer a sus clientes una tienda online que evoluciona con buenos resultados. En 2015 se ha generado un incremento del 54% en ventas a través de la web, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año. Actualmente están disponibles más de 67.000 referencias para su compra a través de Internet.

Además, Leroy Merlin prepara una actualización de su aplicación móvil. Dicha actualización permitirá acceder a la tienda online de Leroy Merlin a través de esta aplicación para smartphones. Así, los clientes de Leroy Merlin podrán adquirir los productos que deseen cuándo y cómo quieran.

La digitalización no solo es una realidad para aquellos clientes que se relacionan con la compañía a través de Internet. Leroy Merlin está introduciendo en sus tiendas físicas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, como las gafas Oculus, sistemas de realidad virtual y aumentada o la impresión 3D.

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