Retail | Noticias | 20 NOV 2016

Los libros electrónicos y los videojuegos se consolidan como oportunidad de negocio en España

Los españoles somos más impulsivos en la compra de esots productos digitales frente a otros países donde esperan a momentos especiales o periodos de rebajas.
FB musica
Redacción CIO

Los consumidores de medios digitales crecen a la vez a medida que las compras en tiendas digitales online son más cómodas y el almacenamiento y transmisión de contenido más fiable. Según Forrester, entre 2013 y 2018, se mantendrá la tendencia de crecimiento en Europa occidental para la venta online de música (6%), vídeos (9%), juegos (12%) y libros electrónicos (14%).

Los bienes digitales son los grandes aliados del comercio transfronterizo, por el claro motivo de que no precisan ser enviados, lo que abre interesantes oportunidades de negocio especialmente ahora que el Black Friday, el Cyber Monday y las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina.

PayPal acaba de analizar el mercado de los bienes digitales y el papel que la economía digital va a tener en este tipo de comercio. Para ello, ha realizado un estudio con SuperData en el que se ha incluido a 10.000 consumidores de 10 países: España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los datos revelan información sobre las actitudes de los consumidores globales, sus hábitos y el comportamiento de la economía de bienes digitales que PayPal ha decidido dar a conocer en primer lugar los resultados de los segmentos de bienes digitales que más rápido están creciendo, eBooks y gaming, justo a tiempo para las vacaciones. 

Según la investigación, las preferencias de los consumidores de medios digitales son bastante similares a la hora de elegir entre libros electrónicos o videojuegos. España, Polonia y Alemania son los países que presentan una menor brecha en estas preferencias (el 57% de los españoles gasta su dinero en eBooks y el 53% lo invierte en videojuegos, mientras que en Polonia y Alemania la preferencia está en los juegos, donde el 49,4% y 44% de los consumidores de bienes digitales respectivamente declara destinar su dinero a videojuegos). Sin embargo, países como el Reino Unido (54,7%) e Italia (61%) muestran una clara preferencia por los libros electrónicos, mientras que los consumidores de Estados Unidos y Francia admiten elegir los videojuegos (46% y 44,4%, respectivamente).

A pesar de las preferencias mencionadas, en general, el gasto global en juegos digitales es, de media, 3,4 veces superior al gasto destinado a los eBooks como resultado del elevado precio inicial de los juegos de consola y ordenador en casi todos los mercados. Alemania encabeza la mayor diferencia en precio, seguida por Francia, y España en el tercer lugar. 

La seguridad es la principal razón por la que los computer gamers probarían nuevos métodos de pago, ya que son conscientes de los problemas de seguridad que resultan de los robos de cuentas. Así, el 87,5% de los jugadores de PC españoles utiliza PayPal para pagar las descargas de videojuegos o contenido para estos juegos, y destaca su preferencia por PayPal porque es un método de pago fácil, rápido y seguro.

Siguiendo este patrón, el 92% de los gamers de la Unión Europea prefiere utilizar PayPal porque garantiza un pago fácil, rápido y seguro. Los vendedores pueden capitalizar este comportamiento simplificando el proceso de compra con un proceso de compra rápido y seguro como PayPal OneTouch.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información