Retail | Noticias | 19 FEB 2015

Los pagos sin contacto aumentan en España

Una media del 73% de los consumidores en España, Reino Unido, Alemania y Polonia consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar.
tarjetas de crédito
CIO España

En España más de 600.000 terminales de punto de venta en comercios españoles permiten ya los pagos sin contacto. En España crece la adopción de este medio de manera significativa, respaldado por su sencillez, seguridad y comodidad. También ha ayudado el incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras y su amplia aceptación entre los consumidores.

 

“España es un gran ejemplo al ser uno de los mercados europeos donde más han crecido los pagos sin contacto y uno de los mercados con mayor aceptación; en 2014 el volumen de gasto y las transacciones contactless con tarjetas MasterCard en el punto de venta se multiplicaron por 12 con respecto al año 2013”, ha comentado Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

 

Con un incremento del 56% respecto del año pasado, que eleva a 3 millones el número de comercios habilitados para la aceptación de contactless alrededor del mundo; utilizar tarjetas, teléfonos móviles u otros dispositivos de pago sin contacto es ahora más cómodo que nunca. Una media del 73% de los consumidores en España, Reino Unido, Alemania y Polonia consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar . Además, el 42% de los polacos se declara dispuesto a realizar pagos con su smartphone, según InSites Consulting.

 

Y es que las transacciones sin contacto han crecido en el último trimestre de 2014 en toda Europa, han aumentado un 174% en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20%, según RTi Market Research & Brand Strategy. En Reino Unido, por ejemplo, el gasto con tarjetas sin contacto se ha triplicado a lo largo del último año hasta alcanzar el récord de 2.320 millones de libras a finales de 2014, según datos de la Asociación de Tarjetas de Reino Unido.

 

En cuanto a sectores, el transporte es uno de los que ha manifestado una buena adopción por parte de los usuarios. En Londres, por ejemplo, millones de personas se desplazan de manera más fácil y conveniente gracias a que su red de transporte (Transport for London) introdujo el método de pago sin contacto en 2014. Desde entonces, más de 40 millones de desplazamientos se han pagado a través de tarjetas o dispositivos contactless, los cuales suponen ahora casi el 12% del total de viajes pagados al instante.

 

Hay algunos factores que han ayudado a que los pagos contactless se hayan ido adoptando, por ejemplo “en 2014, MasterCard publicó las especificaciones que utilizan el sistema HCE para asegurar los pagos mediante NFC. El sistema HCE aporta a los emisores otra opción de desarrollo para lanzar carteras digitales con sistema NFC” ha declarado Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información