Retail | Noticias | 04 OCT 2016

Más de 100 joyerías españolas implantan una solución para prevenir el blanqueo

Tags: Escáner
Esta tecnología facilita al sector joyero el cumplimiento de la nueva normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales y ayuda a evitar el fraude
Personas impresion
Redacción CIO

El sector joyero está incorporando paulatinamente soluciones tecnológicas y de digitalización de datos que den respuesta a la normativa sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo. En lo que va de año, más de 100 puntos de venta de joyería en España han incorporado la solución tecnológica Delta ID desarrollada por la compañía española Delta Informática, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos.
 

“Los comerciantes de joyería tienen como algo primordial, por una parte, la necesidad de adaptarse al cumplimiento de la ley, y por otra, acelerar el proceso de registro de las operaciones para que esto no suponga un handicap en el proceso de compra y mejorar la experiencia del cliente. Las nuevas tecnologías, y en concreto Delta ID, permiten cubrir ambas necesidades”, comenta Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.

En la lucha contra el blanqueo de capitales, la Agencia Tributaria exige al sector joyero documentar las operaciones que tengan un valor igual o superior a 1.000,00 €, sea cual sea el medio de pago (efectivo, tarjeta o cheque). Por una parte, la ley impone la obligación de identificación formal del cliente mediante un documento oficial (DNI o Pasaporte) y, por otra, el registro y conservación de dicha documentación por parte del establecimiento.
 

Acelerar el proceso cumpliendo la ley
En este contexto, cada vez que se realiza una compra de este tipo, las joyerías deben realizar el registro de los datos del cliente, con la pérdida de tiempo que esto conlleva, y que interfiere negativamente en su experiencia de compra.

Gracias a soluciones como Delta ID, las joyerías pueden realizar el proceso de toma de datos en cuestión de segundos y de un modo automático, ya que se trata de una herramienta que permite una lectura instantánea de todos los documentos oficiales.

El sistema está basado en un escáner de documentos que con una sencilla aplicación obtiene las imágenes y los datos de DNIs y Pasaportes, quedando toda la información almacenada digitalmente en los sistemas del establecimiento.

La solución está preparada para reconocer de forma rápida y eficaz documentos de identidad oficiales de más de 150 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información