Retail | Noticias | 22 JUL 2015

Oracle acerca a los minoristas la transformación y análisis Big Data

Los servicios en la nube Oracle Retail Science y Oracle Retail Insights acercan a los minoristas el conocimiento de los clientes, al facilitar las operaciones y las decisiones basadas en datos.
big data
CIO España

La inversión de capital, la infraestructura o la necesidad de empleados frena el camino  de los minoristas hacia el terreno del análisis Big Data, aunque conozcan el valor que puede extraerse de la información que poseen. En este sentido los servicios Oracle Retail permiten hallanar el acceso a este entorno, al ofrecer soluciones analíticas y científicas en la nube para el sector retail.

“Los minoristas están ahogados en datos, pero realmente necesitan ayuda para convertirlos en algo útil”, ha comentado Leslie Hand, vicepresidenta de IDC Retail Insights. 

Con el lanzamiento de Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services, Oracle ofrece una suite de servicios Cloud completa, integrada y basada en estándares en las tres capas de la nube: IaaS, PaaS y SaaS.

“Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services son una oportunidad para que los minoristas puedan conseguir un conocimiento más profundo sobre las preferencias únicas y los patrones de compra de sus clientes”, ha asegurado Jill Puleri, senior vice president and general manager de Oracle Retail. “Ofreciendo retail science como un servicio cloud, Oracle Retail ayuda a sus clientes a reducir el time-to-value, simplificar la estructura TI y lograr un TCO más bajo y más predecible”.

Los servicios Oracle Retail Science Cloud permiten a los minoristas mejorar de forma drástica las decisiones operativas que tengan mayor impacto en su rendimiento empresarial, como distribuir lo que se vende en diferentes establecimientos y cómo debería ser vendido, publicitado, presentado y valorado. Incluyen Oracle Retail Advanced Clustering Cloud Service, Oracle Retail Customer Decision Trees y Demand Transference Cloud Service y Oracle Retail Assortment y Space Optimization Cloud Service.

Por otra parte, los servicios Oracle Retail Insights Cloud ofrecen a los equipos de marketing de clientes, comercialización e inteligencia de negocio del minorista cuadros de mando basados en roles que les den información para sus decisiones operacionales más críticas. Incluyen Oracle Retail Merchandising Insights Cloud Service, Oracle Retail Customer Insights Cloud Service y Oracle Retail Advanced Science Insights Cloud Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información