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¿Por qué Snapchat podría ser una gran herramienta para el marketing digital?

Snapchat sigue siendo una red social relativamente pequeña, de "nicho", o al menos cuando se la compara con Facebook o Twitter. Sin embargo, sus más de 100 millones de usuarios adictos suponen un gran número de clientes potenciales, y los especialistas en marketing digital ya tienen esto en cuenta.

Snapchat


Snapchat juega con sus propias reglas. La red social de vídeos tiene un amplio público menor de 35 años, y fusiona vídeo con un diseño y métodos de distribución de contenidos únicos.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, acaba de comentar a un grupo de inversores que sus usuarios ven ahora 8.000 millones de vídeos al día, lo que multiplica por cinco las cifras de hace un año, según Bloomberg. Además, cuenta con más de 100 millones de usuarios que pasan entre 25 a 30 minutos en la aplicación, cada día. En contraste, Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al día, aproximadamente 10 veces más que Snapchat. Sin embargo, ambas están muy parejas en visionados de vídeo, con unas 8.000 millones de visitas al día.

La naturaleza de Snapchat ha comenzado a convencer a los departamentos de Marketing, si bien en un primer momento tiene un concepto difícil de asimilar: la fugacidad de los mensajes, que tienen una fecha de caducidad. Ahora esta característica tiene su encaje con el auge del marketing en tiempo real.

Snapchat está siendo capaz de capitalizar esta “atención en tiempo real”, la analista Rebecca Lieb, ya que es una característica muy potente hoy.

Esta red social es diferente a otras plataformas más importantes, ya que permite a las marcas ser más genuinas, y no tener que construir identidades digitales para que los usuarios las analicen, según Ted Dhanik, CEO de la firma de publicidad digital Engage:DBR.

Por ello, Snapchat está en la mente de muchos profesionales de marketing, aunque su uso como una herramienta de trabajo es aún relativamente baja, de acuerdo con Misha Talavera, cofundador y director de marketing de la empresa de marketing social NeoReach.

Su inmediatez tiene sus inconvenientes como, por ejemplo, integrar Snapchat en campañas a gran escala. Pero si su audiencia continúa creciendo y evolucionando como lo ha hecho durante el año pasado, será cada vez más una obligación incluirla en el “mix” de medios de cualquier marca, concluyen los expertos.

 



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