Retail | Noticias | 27 JUN 2014

Samsung y Tesa trabajan en la apertura de puertas en hoteles a través del smartphone

El dispositivo mantiene su capacidad NFC aunque el terminal esté apagado o con la batería agotada durante dos años.
Hoteles Vincci
CIO España

El proyecto de Samsung Electronics y Tesa permitirá utilizar la tecnología NFC de los smartphones Samsung para abrir puertas en habitaciones y zonas comunes de los hoteles, como si fuera una llave.

 

“El teléfono móvil dejó de ser hace mucho tiempo un dispositivo para realizar exclusivamente llamadas (...) La tecnología de los smartphones aplicada a nuestros hogares, empresas o vehículos, permiten hacer la vida más fácil a las personas. Este proyecto que presentamos hoy junto con Tesa, es sólo una muestra de lo que la tecnología NFC puede hacer de una forma fácil y segura”, ha opinado David Alonso, responsable de B2B de Samsung.

 

Al llegar a la recepción y realizar el check in, el personal del hotel configura el dispositivo Samsung con NFC para darle acceso a sus instalaciones. De esta manera, el huésped no necesita ni llaves, ni tarjetas para acceder su habitación u otras estancias del hotel, incluso si el dispositivo se encuentra apagado o se queda sin batería, cuya capacidad de acceso seguirá activa durante dos años.

 

"Tras la firma de este acuerdo con Samsung, hemos renovado nuestro compromiso de lanzar al mercado servicios innovadores que ayuden a mejorar la experiencia en el día a día de los usuarios en los hoteles. Este acuerdo también permitirá a Tesa consolidarse como empresa pionera en la aplicación práctica de nuevas tecnologías en la apertura de puertas,” ha comentado Asier Elorza, Director Comercial de Tesa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información