Retail | Noticias | 22 JUL 2014

Signo editores implanta SQL Server

La compañía editorial consolida sus servicios de bases de datos en una sola y los alinea con Dynamics AX.
Virtualización, puzzle
CIO España

SQL Server de Microsoft facilita y simplifica la gestión de los sistemas TI de Signo editores, ayudando a consolidar todos los servicios de bases de datos de la compañía en un único servicio.

 

La compañía adquirió SQL Server 2012 para migrar todos los sistemas de la empresa que, con anterioridad operaban sobre bases de datos en tecnología de Oracle. La migración ha permitido a Signo editores alinear los servicios de bases de datos con Dynamics AX, la solución líder de planificación de recursos empresariales de Microsoft, que ya había adoptado previamente. La alineación entre ambas soluciones facilitará la gestión y administración a nivel de sistemas, además de sentar las bases para la migración a Dynamics AX 2012.

 

"La migración a SQL Server de Microsoft nos ha permitido virtualizar los servicios de bases de datos, reduciendo significativamente los recursos de hardware y simplificando su gestión. Otra de las ventajas es que la edición Enterprise de SQL Server incluye funcionalidades de Business Intelligence, que en el caso de la competencia se licencian por separado, lo que reduce los costes de adquisición y aumenta el valor de la migración", ha comentado Pedro Alberto Miguel, coordinador de Sistemas de Signo editores.

 

El proyecto de migración, que se encuentra ya en su fase final, ha sido planificado y ejecutado por el equipo de Signo editores, gracias a las herramientas que Microsoft pone a disposición de sus clientes y con el apoyo de IFR como partner que ha acompañado en todo el proceso.

 

La medida les ha permitido una funcionalidad de centro de datos completa, que permite la obtención de información útil mediante el uso de herramientas de análisis perfectamente conocidas, como Excel, además de aportar soluciones Big Data preparadas para el entorno empresarial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información