Retail | Noticias | 15 MAY 2012

Sony y Panasonic podrían unirse para potenciar su negocio de fabricación de televisores

Sony y Panasonic parecen estar próximas a cerrar un acuerdo de colaboración para la fabricación de televisores. Las dos compañías se unirían para intentar hacer frente a las líderes del mercado, Samsung y LG. Sony y Panasonic apostarían por desarrollar de forma conjunta modelos de televisión con tecnología OLED.
Antonio R. García

El mercado de las televisiones ha cambiado en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los más competitivos y con más perspectivas de crecimiento. La llegada de los Smart TV ha revolucionado un sector que actualmente está comandado por compañías como Samsung o LG, que han conseguido imponerse con una oferta basada en pantallas con la última tecnología tanto de conexión como de calidad de imagen.

Sony y Panasonic, dos de las empresas históricas en el mercado de la televisión, se han visto relegadas a un segundo plano ante el éxito de sus competidores, lo que ha motivado que busquen un acuerdo estratégico que les permita volver a competir de forma directa. En el caso de Sony, esta necesidad se ha agudizado con unos resultados económicos y una pérdida de valor elevada, que parece que han hecho que finalmente busquen unir esfuerzos con Panasonic.

Según Reuters, ambas empresas están decididas a colaborar para la fabricación de televisores. Parece que las dos compañías compartirán tecnologías para desarrollar modelos a la altura de los de Samsung. De esta forma, la apuesta pasa por el sistema de imagen OLED, que será la tecnología base de sus pantallas. Sony y Panasonic buscarán ofrecer televisores con menor consumo energético y mayor calidad de imagen para plantar cara a sus rivales.

De confirmarse el acuerdo las dos compañías comenzarían a colaborar de forma inmediata, aunque seguramente los planes de lanzamiento de las pantallas tendrían que ir desarrollándose en los próximos años, con el 2015 como año clave para la conquista del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información