Retail | Noticias | 04 NOV 2015

Una de cada tres tiendas online no dispone de herramientas que optimicen su actividad

Los medios digitales como canal de venta están cada vez más extendidos, sin embargo muchas empresas aún no tienen aún los medios suficientes para encauzar de forma correcta las nuevas funcionalidades y su software de comercio electrónico, según Stratesys.
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CIO España

El empleo de herramientas adecuadas al sector y tipo de venta, identificar las funcionalidades clave, e integrar todo en la plataforma tecnológica correcta, son algunos de los retos de los comercios online. La Guía de herramientas y soluciones ecommerce de Stratesys hace un repaso de los campos de actuación.

Por un lado está todo lo que afecta a  la presentación de productos. Este área contempla desde la gestión de catálogos, hasta la creación de páginas o imágenes a las que se le pueda añadir contenido interactivo, vídeos, contenidos en realidad aumentada y simulación que posibilite importar modelos 3D y realizar ajustes sin necesidad de tener conocimientos de programación.

También es fundamental todo lo que afecta a la relación con el cliente. Existen soluciones que integran email marketing, analítica, CRM, Live Chat y soporte, de tal manera que informan sobre qué clientes se consultan o utilizan un determinado producto y cuáles sus hábitos, así como comunicarse con ellos y hacer un seguimiento personalizado. Aquí puede encontrarse el lugar para ofrecer una experiencia de compra diferencial, que hace posible además dirigir al cliente hacia los productos y servicios que puedan ser de su interés.

Tampoco hay que olvidarse del diseño web de la tienda. Es importante implementar una herramienta que permita crear de una manera rápida y sencilla diseños de tiendas online, aplicaciones o landings, entre otros. Si además cuenta con la posibilidad de acceder a una librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, etc., nos permitirá crear maquetas optimizadas de la tienda.

Además, habrá que encargarse de la gestión del carrito de compra, aquí es fundamental el poder analizar los movimientos de los usuarios. Para ello encontramos herramientas intuitivas y fáciles de usar que detectan los abandonos e intentan recuperar al cliente, con lo que se consigue un aumento significativo de las reconversiones y también en la resolución de incidencias.

Y por último, es importante la optimización de la entrega y gestión postventa.Para la entrega y gestión post venta contamos con soluciones que optimizan la atención al cliente, ofreciendo, por ejemplo, la integración de las redes sociales en la web, lo que incentiva determinados comportamientos, ya sean transaccionales (compras) o “emocionales” (fidelización).

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