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Zara abre en Londres una tienda física pensada para el comercio electrónico

Zara abre en Londres un nuevo concepto para pedidos online que ofrece innovaciones tecnológicas pensadas para el comercio online. Estará abierto hasta que finalice en mayo la ampliación de la ?flagship? de Stratford, que incorporará también nueva imagen y experiencia de compra.

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Zara abre una tienda especializada en realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio, en un nuevo local del centro comercial Westfield en Stratford (Londres). 

Esta pop-up store temporal permanecerá abierta hasta la reapertura en mayo de la tienda en este mismo centro, que doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados con un concepto totalmente novedoso que buscará intensificar la satisfacción de la experiencia de compra en el cliente.  

La pop-up store tiene casi 200 metros cuadrados que ofrecen una selección de prendas que pueden ser adquiridas allí a través de internet junto con el resto de la oferta de la marca.

El personal de tienda ayudará con tabletas y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después –si la orden se envía antes de las 14.00 horas–, o al día siguiente, –si se realiza por la tarde–. También se facilita el sistema de pago gracias a un sistema de datáfonos bluetooth.

Esta pop-up store, entre otros avances, cuenta además con un sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia), permiten mostrar a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.

La reapertura está prevista para mayo

El próximo lunes, comenzarán las obras de ampliación y reforma de la tienda Zara de este centro comercial, cuya inauguración está prevista para mayo. La nueva tienda alcanzará los 4.500 metros cuadrados y será la primera en todo el mundo que incorpore cuatro secciones, ya que, a las tradicionales de Señora, Caballero y Niño se añadirá una específica de Online, en línea con la política de integración digital de la compañía.

Este nuevo concepto busca intensificar la experiencia de compra en la tienda con nuevos servicios de atención al cliente y mayores comodidades para el cliente. El establecimiento, que propondrá un nuevo diseño de interiores, destaca además por su fachada a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión diáfana de los espacios arquitectónicos de la tienda y de su tradicional oferta de moda. La fachada de cristal de la segunda planta incorporará una serie de sensores que proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los clientes. Destaca igualmente el techo retroiluminado que permitirá una iluminación continua y confortable.

Además contará con un Punto Automatizado de Recogida de Pedidos Online con dos pequeños almacenes que permitirán recoger las compras realizadas en Zara.com cuando el cliente lo desee. Este sistema incorpora un lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de realizar la compra por internet. En pocos segundos, entrega el pedido a través de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se mueve por un pequeño almacén con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea. 

Todos los esfuerzos técnicos de la tienda se pondrán al servicio de conseguir una experiencia de compra única, en donde los avances tecnológicos permitan dar aún mayor protagonismo a las últimas tendencias de moda. La tienda permitirá el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del Grupo, InWallet, y contará también con un sistema de cajas de autopago, complementario al sistema convencional, que agilizará el proceso de compra. Este sistema identifica automáticamente las prendas y los clientes sólo tienen que validar los artículos en una pantalla antes de utilizar su tarjeta o su móvil. A continuación, pueden optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil.

En consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex cuya culminación está prevista para 2020, la tienda de Stratford de Zara incorporará sistemas inteligentes de reducción de emisiones y ahorro energético.



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