En el año 2017, la central de compras de electrodomésticos española inició una transformación digital sin precedentes con el objetivo de apoyar el crecimiento del negocio.
La herramienta desarrollada por entidades públicas y privadas utiliza una matriz de parámetros que recoge 50 buenas prácticas sectoriales y tecnológicas para alcanzar objetivos medioambientales.
El retailer francés Auchan ha optimizado su gestión de inventario gracias a una solución basada en la inteligencia artificial para evitar que 35 millones de alimentos se desperdicien al año.
La combinación de la última tecnología junto con la experiencia de los equipos ha permitido transformar las ópticas en áreas experienciales y de servicio.
L'Oréal no solo está a la vanguardia de la transformación digital del negocio, sino también de su modernización tecnológica. La empresa ha creado el concepto de Beauty Tech, no con el fin de ser una empresa de belleza que implanta tecnología, sino “una empresa de tecnología que crea belleza".
La digitalización e innovación en la gestión logística y del stock ha sido fundamental para atender las necesidades de los clientes a través de los diez canales de venta de la compañía.
El consumidor es cada vez más digital. Consciente de ello, la compañía de productos de decoración portuguesa ha integrado los canales online y físicos en una única estrategia.
La compañía ha invertido 18 millones de euros en la migración de sus procesos financieros a SAP S/4HANA y SAP Fiori. Con este proyecto, no solo homogeneiza aplicaciones y un gran volumen de información sino que hace ésta más accesible desde la nube.
La compañía, que comercializa productos de alimentación relacionados con derivados del pescado, apuesta por las tecnologías de automatización de procesos robóticos, la inteligencia y la visión artificial y las herramientas de gestión de procesos de negocio.
“La pandemia nos ha impactado doblemente porque ha provocado tanto el auge de los supermercados de proximidad como el comercio ‘online”, reconoce Pablo Benítez, CIO de DIA en España, quien desvela cómo está trabajando el 'retailer' de alimentación para adaptarse a los clientes independientemente de la experiencia de compra que prefieran: física, por internet o ambas.
Aquilino López, director de compras de informática de Mercadona, desvela la estrategia tecnológica del gigante español del mundo de la distribución y reflexiona sobre el papel cada vez más estratégico de las TIC en un año en el que la pandemia ha puesto a las empresas al límite.
83% de los retailers encuestados menciona al ecommerce como la tecnología que tendrá mayor protagonismo en su transformación, según el estudio Becoming Retail’ .
Con la pandemia y el aumento del uso del comercio electrónico, la compañía de supermercados vio cómo se triplicaba la demanda del servicio de compra 'online' en su web. Tras reforzar su 'call center', ahora persigue ganar agilidad en la atención al cliente y conocer mejor a este último.
Cathy Sparks, máxima responsable global de estrategia y servicios orientados al consumidor de las tiendas de Nike, subraya el esencial papel que ‘lo digital’ tiene para el futuro del gigante del 'retail'.
Es difícil dar respuesta a estas preguntas, pero lo que sí sabemos ya es cuáles son los sectores que, a día de hoy, están reclamando incorporar talento y qué perfiles están demandando.
Iván Rodríguez, CIO de UNOde50, desvela cómo consigue esta emblemática firma de joyería española, caracterizada por la elaboración artesanal, adaptarse a la era digital y al auge de la venta 'online'.
Toshiba monitoriza de la mano de Pandora FMS más de 270 locales de restauración, una solución tecnológica que ayuda a ofrecer un mejor servicio y evita pérdidas económicas.
Just Eat mantiene distintos proyectos para llevar los pedidos mediante vehículos autónomos, que pueden funcionar de apoyo al personal en el establecimiento.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.