Sanidad | Artículos | 01 JUN 2009

IDC augura que el mercado europeo de ERP sucumbirá a la crisis

Se prevé que la inversión en software CRM crecerá a lo largo de este año
Hilda Gómez.
Un reciente sondeo de IDC realizado en Europa Occidental muestra que el gasto en aplicaciones de gestión empresarial (ERP) previsto para 2009 se verá fuertemente impactado por la crisis económica actual. Así, el 21 por ciento de los encuestados aseguró que su inversión en software ERP podría ser menor o mucho menor que la realizada en 2008. De la encuesta se desprende que las grandes empresas con más de 2.500 empleados serán más vulnerables a los recortes del gasto en esta área.
En un tono más positivo, los encuestados apuntaron que este año tenían previsto destinar un mayor porcentaje de su inversión TI a las otras categorías de software, incluyendo software de seguridad, software de almacenamiento, bases de datos, administración de sistemas y software de sistemas. Este dato confirma la opinión de IDC acerca de que el gasto en software de infraestructura será el más resistente a las fluctuaciones macroeconómicas. También hay claros indicios de que las aplicaciones de CRM registrarán un aumento del gasto a lo largo de este año.
“Para los proveedores de ERP en Europa, no hay duda de que 2009 será un año muy duro, particularmente para aquellos que venden sus soluciones en el segmento de grandes empresas”, comenta Bo Lykkegaard, director de investigación de Servicios y Software Europeos en IDC. “Aquellos fabricantes de ERP que logren un crecimiento positivo en 2009 incrementarán su cuota de mercado. Será interesante ver cómo el segmento de CRM, el cual disminuyó durante dos años consecutivos tras la recesión vivida a principios del milenio, se está mostrando mucho más fuerte durante esta crisis. En este sentido, veremos a muchas organizaciones invertir en tecnologías de automatización de la fuerza de ventas, comercio electrónico, marketing on-line, gestión de la fidelización y autoservicio del cliente durante esta crisis como una vía para conseguir reducir los costes del negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información