Sanidad | Noticias | 01 JUN 2017

Almirall consigue ahorrar casi el 50% en impresión

El proyecto SMART printing de Cribsa y Xerox, ha permitido reducir el parque de dispositivos, el consumo de energía y papel optimizando los recursos y mejorando el impacto medioambiental.
xerox
Redacción CIO

Cribsa y Xerox han conseguido reducir en un 50% los costes de impresión de Almirall, –empresa farmacéutica global con sede en Barcelona–, gracias a su proyecto SMART Printing, una iniciativa impulsada por el área de Business Technology de Almirall para mejorar los hábitos de impresión en la compañía y con ello obtener ahorros de costes.

La primera decisión que se adoptó fue la de tener un solo proveedor de impresión que prestaría servicio a los más de 1.000 empleados de la compañía en todo el mundo, lo que mejora las condiciones de servicio a escala global. Almirall pasó de contar con hasta 13 fabricantes diferentes a uno solo, reduciendo el parque instalado de dispositivos de 599 a 254; por otro lado, también pasó de tener 223 modelos diferentes de dispositivos de impresión a tan solo 5: los dispositivos multifunción Xerox WorkCentre 7855, Xerox WorkCentre 7835, Xerox WorkCentre 7225, Xerox WorkCentre 6605 y la impresora monocromo Xerox Phaser 3320.

Otro de los objetivos es reducir el impacto medioambiental. Gracias a este proyecto, Almirall ha reducido el consumo de energía en un 44% y el de papel en un 25%, contribuyendo con ello a reducir el impacto en la huella de carbono.

En cuanto a la confidencialidad de la documentación y la seguridad, aspecto clave para la compañía, Xerox y sus dispositivos juegan un papel muy importante, teniendo en cuenta que por ellos pasa casi toda la información de la empresa. Gracias a la tecnología de Xerox los empleados de Almirall pueden, por ejemplo, enviar sus documentos desde donde se encuentren y recogerlos en cualquier oficina de la compañía a través de la función Pull Printing o “Follow- me”. Por otro lado, en caso de que un equipo se encuentre saturado de trabajo o esté en mantenimiento, puede recoger sus trabajos en el equipo más cercano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información