Sanidad | Noticias | 06 MAY 2015

Apple admite que los tatuajes pueden confundir a los sensores del Apple Watch

La compañía ha avisado oficialmente de que los usuarios de Apple Watch con tatuajes pueden tener problemas para obtener lecturas fiables del ritmo cardiaco.
Apple Watch-
Jared Newman, Macworld.com

Apple ha actualizado sus documentos de soporte de Apple Watch para avisar de problemas potenciales de algunos usuarios con tatuajes, después de que las quejas afloraran en la red. “Cambios permanentes o temporales en la piel, como los de algunos tatuajes, pueden impactar en el rendimiento del sensor de ritmo cardiaco”, se explica en el documento. “La tinta, forma y saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz del sensor, haciendo difícil la obtención de lecturas fiables”.

 

El monitor de frecuencia cardiaca del Apple Watch utiliza un método denominado “fotopletismografía”, que dirige una luz verde sobre la piel y observa los cambios de absorción que ocurren con cada pulso. En una actividad regular, el Apple Watch mide también la reflexión de luz infrarroja, que presumiblemente utiliza menos energía que los LEDs verdes. Si una muñeca tiene demasiada tinta, tiene sentido que el reloj tenga problemas con la luz a través de la piel.

 

Hay que tener en cuenta que no todos los tatuajes van a tener problemas. Pruebas de diferentes tatuajes han descubierto que la tinta sólida negra y roja son las que causan los mayores problemas, con lecturas imprecisas y fallos. Los colores más claros generan solo imprecisiones ligeras, y la tinta con dibujos o jaspeados no parecen causar ningún problema.

 

Todo esto tiene importancia porque el seguimiento del ejercicio físico es una de las características más importantes del Apple Watch. Puede haber muchas otras razones para disfrutar del Apple Watch, pero aquellos usuarios con tatuajes con alta densidad de tinta deberían estar avisados de los posibles problemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información