Sanidad | Noticias | 15 ENE 2013

Beckman Coulter opta por InterSystems para agilizar los servicios de análisis clínicos

La nueva solución elimina la recepción manual de las muestras de laboratorio.
sanidad

InterSystems ha anunciado que Beckman Coulter, uno de los principales fabricantes del mundo de equipos de diagnóstico clínico, está utilizando InterSystems Ensemble para mejorar la forma de procesar las muestras en los laboratorios de los hospitales del Reino Unido. Ensemble es una plataforma para la integración y el desarrollo rápido de aplicaciones conectables. La nueva solución de Recepción Automática de Muestras (ASR) ha sido desarrollada en menos de seis meses y permite un servicio integral de análisis clínicos que es significativamente más eficiente que los actuales procesos manuales.

A principios de 2012, buscando la máxima calidad y su equilibrio con la eficacia de costes en los servicios de laboratorio, Beckman Coulter decidió crear una funcionalidad, dentro de sus sistemas de procesamiento de muestras, que eliminara la recepción manual de las muestras. Tras examinar varias opciones, incluyendo el uso de su propia tecnología, Beckman Coulter seleccionó Ensemble para integrar los sistemas de fuentes de datos con los sistemas de información del laboratorio del hospital (LIS Laboratory Information Systems) y los de comunicación de pedidos. Como resultado, ahora las muestras pueden registrarse automáticamente, en lugar de requerir personal que escanee los códigos de barras individuales, de cada muestra, de forma manual.

Leanne Annereau, Gerente de Marketing de Beckman Coulter, señala que "estamos muy satisfechos de habernos asociado con InterSystems. Hemos quedado impresionados por su enfoque colaborativo y la velocidad con la que Ensemble nos ha permitido completar nuestro desarrollo del producto: menos de seis meses desde el concepto hasta la entrega. Desde el principio, sentimos que InterSystems tenía el producto y la experiencia adecuada para hacer que el proyecto fuera un éxito. Ahora estamos buscando otros ámbitos en los que trabajar juntos".

La solución ASR proporciona una serie de beneficios especiales para los hospitales y los médicos. Mediante la reducción de los pasos estrictamente manuales en los procesos de laboratorio, Beckman Coulter estima que un solo laboratorio puede procesar, ahora, cerca de 3.000 tubos diariamente, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costes respecto a los procesos manuales. Además, la solución mejorará la calidad de los resultados, puesto que una proporción significativa de los errores analíticos están relacionadas con la mala gestión de las muestras o con concordancia con los datos  del paciente.

Jonathan Selby, Country Manager de Reino Unido e Irlanda en InterSystems, añade: "Hemos construido una sólida asociación en un corto periodo de tiempo y estamos muy contentos con la idea de seguir dando soporte a Beckman Coulter en el desarrollo de soluciones innovadoras que simplifican los procesos, mejoran la precisión y reducen los costes en las pruebas biomédicas".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información