Sanidad | Noticias | 07 DIC 2013

Compusof, en la plataforma electrónica del SERGAS

El Servicio de Salud de Galicia aumenta su base instalada de servidores para mejorar el rendimiento informático en la asistencia a los pacientes.
big data
CIO España

Compusof ha obtenido la ampliación de la base instalada de servidores y mejorar las plataformas de historial clínico y receta electrónica del Servicio de Salud de Galicia (SERGAS). El concurso público fue lanzado el pasado verano a través de la entidad pública Red.es para proceder a la implementación de servidores HP Blade 465c Gen 8 y chasis Blade C7000 también de Hewlett-Packard.
El volumen de información almacenada en los sistemas y el alto grado de implantación de la historia clínica y las recetas electrónicas, vinculado al crecimiento del número de usuarios; hizo necesaria la ampliación de la base instalada de servidores. SERGAS necesitaba extender la plataforma de servidores que sostienen estos servicios para mejorar su disponibilidad y capacidad de crecimiento.
Tanto los servidores HP como los chasis estarán ubicados en el CPD del Centro de Servicios Tecnológicos y en el CPD de la Ciudad de la Cultura. El contrato tuvo por objeto el permitir la agrupación de servidores dentro de los clusters actualmente existentes y disponer de una plataforma más amplia. Este nuevo equipamiento, de arquitectura x86 de gran volumen, contará con un soporte y mantenimiento de 24 horas los 7 días de la semana, también proporcionado por Compusof.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información