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DHL implementa un sistema de gestión de calidad en toda su operativa para el sector sanitario

El sistema refuerza la seguridad de las operaciones logísticas de la compañía con medicamentos y otros productos sanitarios y farmacéuticos.

DHL Francia

DHL Supply Chain Iberia anuncia que el área DHL Life Science ha implementado a escala mundial un sistema de gestión de calidad electrónico, (eQMS por sus siglas en inglés -Electronical Quality Management System- ), en la operativa desplegada por la compañía para el sector sanitario, reforzando los estándares de seguridad del operador logístico en las operaciones para este sector tan crítico.

La nueva herramienta, que avala que todos los procesos y tareas que se realizan se hagan en base a la normativa vigente, cohesiona todas las actividades y procesos, a todos los niveles, y permite garantizar las operaciones logísticas con medicamentos, y otros productos sanitarios y farmacéuticos, al mismo tiempo que se mantiene la atención a la salud de los pacientes y la preservación de la calidad de los productos.

La aplicación nuclear del nuevo sistema, desarrollada por la compañía eTQ, se denomina Reliance y es un servicio basado en accesos web que almacena toda la información en un servidor remoto. El acceso se hace de forma controlada, solo está disponible para determinados perfiles de usuario y a través de contraseñas, y puede realizarse en remoto desde la propia intranet de DHL Supply Chain o desde otros lugares con conexión a internet. Un equipo de DHL Supply Chain especializado en el sector sanitario, y formado específicamente en el uso de las funciones avanzadas del sistema, se encarga del mantenimiento y las pertinentes actualizaciones periódicas para garantizar el funcionamiento óptimo del modelo.

Reliance presenta distintos módulos que se están implementando de forma continua en el sistema de gestión de DHL Life Science: gestión de documentación, formación de empleados, acciones correctivas y preventivas, gestión de auditorías, control de cambios: controla y gestiona el proceso de control de cambios e incluye el seguimiento de los cambios, acciones individuales y análisis de viabilidad.

 

 



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