Sanidad | Noticias | 12 ENE 2016

El Centro de Oftalmología Barraquer construye un nuevo CPD

El centro oftalmológico dispone de un nuevo data center modular, eficiente y escalable, un proyecto en el que han participado Inserty y Schneider Electric. Con este CPD, Barraquer supera los problemas de climatización en la sala de servidores de su anterior centro de datos, que ponían en riesgo la continuidad del servicio.
repor_CPD1
R. Alonso

Inserty y Schneider Electric han construido un nuevo centro de datos para el Centro de Oftalmología Barraquer, con el que la clínica se prepara para su crecimiento progresivo.

A raíz de los problemas de climatización de la sala de servidores del anterior CPD, el centro tomó la decisión de construir un nuevo data center en 2015. A la hora de abordar el proyecto, contó con Inserty, empresa dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de centros de datos. La tecnología empleada es la de Schneider Electric, compañía de la que es Partner Elite.

En su desarrollo, ambos proveedores han centrado sus esfuerzos en “crear un centro de datos a medida utilizando la última tecnología y garantizando la máxima seguridad y eficiencia energética. El proceso contó con la dificultad añadida de conseguir una afectación mínima en la continuidad del servicio de comunicaciones del centro”, explican.

Los ingenieros de Inserty estudiaron las necesidades de la clínica para determinar la mejor ubicación para el centro de datos, la adecuación de la sala y la implementación de la solución. Entre los equipos instalados destacan el sistema de iluminación de la sala, equipos de detección y extinción de incendios, control de accesos a la sala, enlaces de fibra y grupos electrógenos. Por su parte, Schneider Electric fue la encargada de proporcionar todas las soluciones implementadas: desde los armarios de comunicaciones y sistemas de refrigeración de precisión, hasta los sistemas de alimentación ininterrumpida.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información