Sanidad | Noticias | 16 ENE 2014

El correo del Colegio de Enfermeros de Barcelona se mueve a la nube

El proyecto de implantación de Microsoft Office 365 incluye a más de 38.000 colegiados.
Sanidad medicina microsoft ordenador
CIO España

Microsoft Office 365 ha sido la solución tecnológica  elegida por el Col•legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona para mejorar sus sistemas de comunicaciones, que incluye a más de 38.000 colegiados.


El proyecto ha supuesto una optimización de los procesos del COIB, que contaba con una infraestructura propia obsoleta basada en Exchange, que acarreaba unos elevados costes de alojamiento y mantenimiento. Ahora todo esto se simplificará y reducirá, permitiendo un ahorro en gastos de TI al eliminar tareas de mantenimiento y dotando al mismo tiempo a los colegiados de un sistema de correo electrónico seguro y eficaz.


Softeng fue el partner tecnológico seleccionado por el COIB para llevar a buen puerto esta migración, que se ha completado en los tiempos previstos, ajustándose perfectamente a su infraestructura tecnológica.


La institución barcelonesa evaluó otras opciones disponibles en el mercado, pero se decantó finalmente por Microsoft ya que, según Antoni Torrejón, director de Sistemas y TIC del Colegio, “Microsoft ofrecía más garantías de seguridad y cumplimiento legal, así como una mayor riqueza de funcionalidades. Además, la migración a Exchange Online suponía una inversión menor y la gestión del cambio fue finalmente mucho más sencilla”. El proyecto se completó eficacia y precisión, respetando además los plazos y costes previstos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información