Sanidad | Noticias | 20 ENE 2016

El hospital Hillingdon agiliza la atención a pacientes con planes de atención de urgencias

Este hospital londinense se ha conectado al servicio clínico Coordinate My Care (CMC), que ofrece planes digitalizados de atención personal y urgente. Los miembros de su plantilla son alertados automáticamente, a través del registro digital móvil, de si un paciente dispone de un plan de atención de urgencias y pueden tratarlo en consecuencia.
seguridad_sanidad
R. Alonso

El servicio clínico, que pertenece al Royal Marsden NHS Foundation Trust, gestiona más de 25.000 planes individuales de atención para pacientes que reciben cuidados de urgencias o paliativos en el área metropolitana de Londres. Está desarrollado sobre la plataforma de informática sanitaria InterSystems HealthShare, que facilita el intercambio de información y la coordinación de la atención. Este servicio asegura que los planes de atención, aprobados personalmente por los pacientes, se compartan con los médicos de familia, enfermeras, equipos de cuidados paliativos, hospitales, servicios y residencias geriátricas, trabajadores sociales, el servicio de ambulancias de Londres, el número de asistencia 111 del NHS y los cuidadores domiciliarios.

A través de una aplicación móvil, el personal del centro accede a la historia clínica del paciente y puede realizar búsquedas automatizadas sobre éste en el CMC, que genera una alerta en la historia clínica si cuenta con un plan de atención de urgencias. Esto ha supuesto un gran avance para el hospital, ya que antes de disponer del sistema de búsquedas se basaba en los controles cruzados entre los pacientes que visitan el hospital y aquellos registrados en el sistema con un plan de atención de urgencias. Estos planes se enviaban al Trust por email y se subían manualmente al sistema de administración de pacientes (PAS).

Los equipos técnicos de InterSystems y su partner J2 Interactive han llevado a cabo la iniciativa en cuatro semanas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información