Sanidad | Noticias | 11 ABR 2016

El Hospital San Juan de Dios optimiza la gestión de sus datos

Dentro de su proyecto de renovación de infraestructuras, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela ha elegido la tecnología de NetApp para actualizar sus sistemas de almacenamiento de datos y mejorar así la recuperación de copias y depurar la seguridad de toda su información.
Hospital San Juan de Dios
Redacción CIO

De la mano de la consultora CYC, el centro hospitalario ha instalado dos cabinas de almacenamiento de última generación con el nuevo sistema operativo CDOT (Clustered Data ONTAP) de NetApp.

Mª Pilar Pagola Erro, responsable de Sistemas de Información del hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela, explica que ahora “toda la infraestructura de conexión entre las cabinas NetApp y los host de virtualización se realiza a través de dobles switches de 8 GB de fibra óptica. Mediante la integración con el cluster de VMware de cada CPD, los sistemas de virtualización ofrecen una alta disponibilidad y nos protegen frente a posibles fallos de hardware”.

Los principales retos a abordar por parte de CYC, han sido el diseño, planificación y ejecución de los procesos de migración de los distintos servicios ya que, al ser un centro hospitalario, prácticamente no había posibilidad de realizar paradas en la implementación, lo que ha supuesto un hándicap extra a lo largo de todo el proceso.

Ventajas obtenidas
La solución tecnológica de protección ante desastres de NetApp, la gestión de infraestructuras virtuales a través del vCenter y la infraestructura entre cabinas son las tres características principales de los sistemas instalados.

Sobre la tecnología de NetApp descansa todo el entorno de desarrollo de todos los historiales clínicos y su plataforma de producción, abarcando ficheros, correo electrónico, bases de datos, PACS y su plataforma de virtualización.

Mediante la tecnología de deduplicación de NetApp, también se ha ahorrado un 25-30% en el almacenamiento. El hospital dispone ahora de todos los servicios redundados, por lo que su departamento IT puede gestionar de forma autónoma, rápida y escalable, a través de sus propios vCenter de VMware de cada CPD por separado, todos sus datos, reduciendo además los tiempos de gestión y aprovisionamiento de nuevos servicios.

“Al disponer de dos sistemas de almacenamiento NetApp, las copias de seguridad se simplifican y se hacen de una manera mucho más rápida, en cuestión de minutos, y eficaz, sin penalizar rendimiento. Podemos disponer de todos los servicios de una recuperación de forma rápida y sencilla. Se integran con todos los agentes de NetApp, con los que por ejemplo podremos disponer de recuperación desde meses atrás con un solo clic. En resumen, esta solución nos aporta un plan de disaster recovery efectivo y un sistema de copias rápido y eficaz”, indica la portavoz del Hospital San Juan de Dios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información