Sanidad | Noticias | 23 OCT 2012

El Hospital Vall d'Hebron apuesta por Zimbra

El hospital Vall d'Hebron ha sustituido su cliente de correo tradicional por el cliente web Zimbra, de VMware. Con ello el centro ofrece a sus profesionales acceso a la información desde el PC, smartphone o vía Web.
El Hospital Vall d'Hebron
CIO

El hospital Vall d’Hebron ha desarrollado un proyecto para disponer de un sistema de correo electrónico con agenda y contactos que permita a los profesionales del centro una gestión integrada de su información desde diferentes dispositivos o vía web desde Internet. El proyecto ha consistido en la sustitución del cliente de correo (cliente/servidor) tradicional por el cliente web Zimbra, de la compañía VMware. Con este cliente web el hospital ofrece a sus profesionales acceso a la información desde el PC, smartphone o vía web desde Internet.

Gracias al nuevo sistema, se han reducido en un 90% las incidencias de los usuarios con el sistema de correo electrónico. Las incidencias de los sistemas de información también se han reducido en un 57% lo que se traduce en un ahorro anual de unos 37.600 euros en servicios de mantenimiento.

Nacho Nieto, subdirector de Informática del Hospital Universitario Vall d’Hebron, afirma: “Necesitábamos un nuevo cliente de correo electrónico para un gran volumen de usuarios y que nos ofreciera acceso a la información desde diferentes dispositivos”. Asegura que con Zimbra lo han conseguido. “Hemos podido mejorar los procesos de comunicación y colaboración de la organización para ser más eficientes y poder ofrecer así una mejor atención a los pacientes”, añade.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información