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El Institut Català d'Oncologia usa la tecnología analítica de Oracle

Esta entidad dependiente del Departamento Catalán de Salud ha logrado multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes desde que implantó Oracle Business Intelligence. Esto le ha permitido mejorar la identificación de tendencias en la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer.

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El Institut Català d’Oncologia necesitaba una solución analítica para conocer de forma detallada y coordinar las actividades y rendimiento de los distintos centros que forman parte de la organización y, de este modo, detectar tendencias y mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer.

Entre otros requisitos, la solución tenía que ser capaz de ampliar el conocimiento sobre el rendimiento de la organización para identificar tendencias, fortalezas y debilidades, de forma que se mejorase la eficiencia organizativa; permitir consolidar la recogida de datos de sus tres centros para identificar indicadores y buenas prácticas, y debía monitorizar y evaluar costes operacionales y de tratamiento de cáncer para mejorar la eficiencia y efectividad de los recursos disponibles.

La solución de Oracle permite evaluar y mejorar los procesos relevantes para sus responsabilidades a todos los miembros de la plantilla, proporcionando una eficiente recopilación de datos y herramientas de analítica para los departamentos de TI. Además, detalla los resultados cuantitativos para el equipo médico, ofreciendo análisis a nivel de departamentos para los gerentes, y proporcionando puntos de vista de toda la organización a los administradores.

De forma resumida, los beneficios que ha conseguido la entidad son:
•    Mejorar iniciativas de seguimiento y tratamiento del cáncer, otorgando a quienes deben tomar decisiones conocimientos íntegros sobre el funcionamiento de la organización.
•    Entregar informes –tanto de resultados operacionales de alto nivel como de resultados detallados por paciente- cuatro veces más rápido que con el software anterior.
•    Permitir a todos los trabajadores la evaluación y la mejora de los procesos relevantes para cada una de sus responsabilidades.
•    Emplear de manera más eficiente los recursos humanos y los económicos en los tres centros de la organización.
•    Monitorizar resultados, permitiendo identificar y analizar las tendencias de productividad.
•    Utilizar las diferentes conclusiones analíticas de cada centro para compartir las mejores prácticas y estandarizar servicios.

Como explica José Luis Pontón Sivillá, Head of IT and Data Analysis del Institut Català d’Oncologia, Oracle Business Intelligence “ha renovado nuestro enfoque de la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer mediante la racionalización de la recogida de datos en nuestra organización, consolidando la visualización de tendencias y mejorando nuestra eficiencia y servicio”.



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