Sanidad | Noticias | 07 JUL 2014

El mercado de dispositivos para la salud se multiplicará por ocho en diez años

La explosión de la telefonía móvil alcanzará una facturación de hasta 42.000 millones de dólares, gracias a laestimulación de la financiación del capital riesgo en los dispositivos de salud móvil que utilizan aplicaciones móviles.
El Hospital Marina Salud de Dénia mejora la colocación de prótesis de rodilla con un software
Lucas Mearian, Computerworld (US)

Impulsado por la adopción de la monitorización de señales vitales y de los dispositivos diagnósticos in vitro, el mercado de sanidad móvil se multiplicará por ocho desde los 5.100 millones de dólares en 2013 hasta los 41.800 millones en 2023, según un nuevo informe.

 

El informe, de Lux Research, destaca que después de unos inicios lentos debido a las restricciones regulatorias, los dispositivos clínicos de sanidad móvil rebasarán y sobrepasarán ampliamente a sus equivalentes de consumo, que incluyen brazaletes que miden la actividad física y algunas señales vitales. El mercado total de dispositivos de sanidad móvil se espera que se dispare desde los 5.100 millones de dólares el año pasado hasta los 41.800 millones en 2023, según la empresa.

 

Por ejemplo, el año pasado las ventas de dispositivos de monitorización de señales vitales clínicas generaron 372 millones de dólares de ingresos. En 2023 generarán 16.000 millones, una tasa de crecimiento compuesto anual del 46%. En comparación, los dispositivos de consumo de sanidad móvil crecerán desde los 2.500 millones hasta los 7.000 millones, un crecimiento del 11% anual.

 

El informe titulado mHealth Showdown: Consumer and Clinical Devices destaca que los dispositivos de diagnóstico in vitro y de señales vitales representarán el 75% del mercado de dispositivos de sanidad móvil en 2023.

 

“Los mercados clínicos podrán pagar mucho más por dispositivos comparables, especialmente si un dispositivo permite reducir el tiempo de recuperación o los índices de readmisión, que pueden llevar a reducciones enormes de coste para el suministrador de servicios médicos”, declara Nick Kurkiv, director del mismo.

 

Los dispositivos de monitorización de señales clínicas vitales sobrepasarán en ventas s los dispositivos de consumo de sanidad móvil, según Lux Research.

 

“Proyectamos que estos dos se combinarán para hacer un mercado de 32.900 millones de dólares en 2023”, dice el informe.

 

El informe añade que la explosión de la telefonía móvil ha impulsado las inversiones del capital riesgo en compañías de dispositivos de sanidad móvil. La inversión del capital riesgo en dispositivos de sanidad móvil ha crecido fuertemente desde 2007, alcanzando los 480 millones de dólares en 2013, impulsado por el lanzamiento del iPhone y la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información