Sanidad | Noticias | 27 NOV 2014

El servicio de imagen digital EHealth de Telefonica, en el grupo Quirón

Los radiólogos podrán visualizar estudios de los pacientes desde cualquier lugar, incluso a través de sus móviles y tablets.
Telefonica
CIO España

La gestión eficaz de las imágenes digitales de las pruebas diagnósticas y su acceso remoto y ubicuo por parte de los facultativos es el objetivo por el cual el Grupo Hospitalario Quirón va a implantar la arquitectura de Imagen Médica Digital diseñada por Telefónica y Carestream.

 

El servicio, que está dentro de las soluciones e-health de Telefónica, permite el acceso a todas las imágenes médicas de Quirón, independientemente de dónde se generen, y se consolidarán en un nodo central ubicado en los CPDs de la compañía de forma que se pueda acceder a cualquier estudio radiológico desde cualquiera de los 22 centros hospitalarios.

 

Los radiólogos podrán visualizar e informarse de estudios de los pacientes desde cualquier lugar, incluso a través de sus móviles y tablets. Además, sus puestos de trabajo en los centros serán renovados incorporando nuevos monitores diagnósticos de alta resolución y sistemas de reconocimiento de voz para el dictado de sus informes. Los pacientes también dispondrán de nuevos servicios pudiendo acceder a través de un portal web a su historia radiológica.

 

La definición del servicio basado en capas propone un modelo de servicio que va desde la infraestructura en la que se apoya todo el proceso de imagen médica, el diagnóstico remoto desde el domicilio o a través de dispositivos móviles hasta las herramientas enfocadas a ayudar a todos los agentes involucrados (dirección, facultativos, pacientes, profesores, investigadores...).

 

Para crear sus soluciones de imagen digital, Telefónica ha cerrado acuerdos con diferentes fabricantes y ha contado con el asesoramiento de profesionales expertos dentro del mundo de la imagen médica. El resultado es este servicio extremo-extremo de Imagen Médica Digital que ahora pone en marcha el grupo Quirón.

 

El modelo de Telefónica se basa en la eficiencia económica y en la operativa, ofreciendo por un lado un modelo de servicio de pago por uso, y por otro facilita el que en centros donde no haya personal cualificado en alguna en alguna especialidad médica se pueda ofrecer igualmente un servicio de diagnóstico en red y la tele-consulta gracias a la colaboración instantánea con otros centros optimizando así el tiempo de trabajo y actividad de los médicos. Con este servicio Telefónica apuesta por la evolución y modernización de los servicios de salud.

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