Sanidad | Noticias | 15 ABR 2016

El Servicio Extremeño de Salud virtualiza sus sistemas de almacenamiento

Ibermática está abordando este proyecto que tiene como objetivo conseguir una infraestructura de almacenamiento de los datos más flexible y eficiente. La nueva plataforma simplificará los procedimientos de recuperación ante desastres y el movimiento de cargas de trabajo concurrentes entre los CPD.
SES
Redacción CIO

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está virtualizando su infraestructura de almacenamiento de datos y dotándose de un sistema que le permitirá conservar y gestionar las copias de información suficientes para evitar pérdidas de datos en la Historia Clínica Electrónica.

Para ello, según explica Ibermática que es la empresa implantadora, la nueva plataforma contará con una arquitectura que simplificará los procedimientos de recuperación ante desastres y el movimiento de cargas de trabajo concurrentes entre los CPD. Así, “asegurará la continuidad del funcionamiento de las aplicaciones ante un fallo hardware en alguna de las cabinas de discos o de un CPD completo sin provocar ninguna indisponibilidad.También simplificará su administración, dotando el sistema de una interfaz única, sencilla e intuitiva para realizar todas las tareas diarias de la gestión de almacenamiento”, señala la firma.

A la hora de suministrar, instalar y realizar la configuración básica de la infraestructura hardware y su software asociado, Ibermática se ocupa de integrar y hacer compatibles todos los componentes nuevos con los elementos existentes en la red actual, manteniendo las mismas funcionalidades. Además, llevará a cabo la formación a los usuarios que se vayan a encargar de administrar el nuevo sistema.

El SES ha contado en este proyecto con la colaboración de Red.es, en el marco de los acuerdos que mantiene para extender el uso e implantación de las TIC en el ámbito sanitario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información