Sanidad | Noticias | 10 ABR 2015

everis incluye capacidades genómicas al historial clínico

Tags: Sanidad
everis an NTT DATA Company se ha aliado con Kanteron Systems para integrar la información genómica del paciente en su producto de ehCOS CLINIC, que trabaja la historia clínica electrónica de los pacientes.
Sanidad medicina microsoft ordenador
CIO España

La productividad de los secuenciadores genómicos ha aumentado de manera exponencial gracias a los procesadores bio-TI, pero hasta ahora, los recolectores de datos genómicos no se habían integrado a los sistemas de historia clínica electrónica. De este modo, los datos genómicos podrán aprovecharse donde más se necesitan: en el ámbito clínico.

 

La información genómica del paciente incuida en la Historia Clínica Electrónica ayudará a los profesionales sanitarios a predecir y prevenir posibles patologías que puedan desarrollar, transformando así el modelo de atención clínica reactiva por la práctica de una medicina predictiva y personalizada. Esta solución ofrece una medicina de precisión, puesto que los datos genómicos integrados a la historia clínica permiten realizar diagnósticos precisos e indicaciones farmacogenómicas, pueden indicar qué medicamentos funcionan mejor en cada paciente concreto.

 

También permite obtener una visión 360 grados del paciente, ya que los datos genómicos habían sido, hasta ahora, la pieza clave de información que faltaba en los historiales clínicos electrónicos para la medicina personalizada.

 

La tecnología sanitaria TMIS de Kanteron Systems integra genómica, farmacogenómica, patología digital, radiología, biosensores, y analytics en un único flujo de trabajo, que ofrece una visualización completa. Es totalmente interoperable con ehCOS, con una metodología basada en 3 pilares: personas, procesos y tecnologías y se integrará a ehCOS CLINIC, la historia clínica electrónica de “nueva generación” de ehCOS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información