Sanidad | Noticias | 17 JUL 2015

Gfi, en el Servicio Canario de la Salud

La compañía ha sido elegida para prestar servicios de consultoría tecnológica clínico-asistencial.
Sanidad
CIO España

Gfi ha ganado el concurso público para gestionar el Centro de Soporte y Soluciones DRAGO-AE, la plataforma de historia clínica electrónica del Servicio Canario de la Salud (SCS). El proyecto supone la informatización de la función clínico-asistencial de los 8 hospitales públicos que lo componen y sus centros asociados.

El nuevo modelo propuesto en el proceso de consolidación de proveedores para los servicios de esta plataforma está basado en tres proveedores, entre los cuales se encuentra Gfi, adjudicataria del Lote II. Esta parte corresponde al Centro de Soporte y Soluciones DRAGO-AE, a ejecutar desde 2014 hasta 2016, por una suma de 1.4 millones de euros.

Gfi ha implantado en la zona de mayor actividad de negocios de Las Palmas de Gran Canaria, las oficinas dedicadas al Centro de Soporte y Soluciones DRAGO-AE (CSSDAE). Unas instalaciones que prestan servicio de consultoría tecnológica clínico-asistencial a sus usuarios de Atención Especializada, incluyendo la gestión técnica y soporte funcional de la Historia Clínica Electrónica en los Centros de Atención Especializada de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Para lograrlo el personal especialista de Gfi trabaja en coordinación con los servicios centrales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y con los técnicos y clínicos de cada uno de los 8 hospitales implicados. Todos ellos, se encargan del mantenimiento y seguimiento de los sistemas de información de DRAGO-AE, la evolución de sus funcionalidades, la integración con nuevos sistemas clínico-asistenciales y la gestión de los datos y su calidad.

El principal objetivo de Gfi es colaborar con el SCS en el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica, promoviendo el potencial que la informática clínico-asistencial puede aportar en la toma de decisiones médicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información