Sanidad | Noticias | 31 MAR 2015

Google lleva las tecnologías de imágenes y sensores a los quirófanos

Tags: Sanidad
La tecnología de Google puede eventualmente encontrar su camino hacia los quirófanos, y ayudar a los cirujanos en sus operaciones. Google suministra sus tecnologías de sensores y software, no la robótica.
Google_logo
Fred O'Connor, IDG News Service

En anuncios separados, Google y la compañía farmacéutica y de dispositivos médicos Johnson & Johnson han dicho que están trabajando conjuntamente en el desarrollo de una plataforma quirúrgica asistida por robots.

 

La división de Ciencias de la Vida de Google está contribuyendo con software avanzado de imágenes y tecnología de sensores al proyecto, ha afirmado un portavoz de la compañía. Johnson & Johnson ha comentado que su división Ethicon incorpora al proyecto su experiencia en el desarrollo de robots quirúrgicos.

 

Aunque Google ha trabajado en robótica, estos desarrollos no son parte del proyecto de colaboración con Johnson & Johnson. En su lugar, los esfuerzos de Google se enfocan en la combinación de datos médicos y su presentación a los cirujanos de la forma más útil.

 

Durante una operación, los cirujanos se valen de diferentes pantallas para ofrecer la información de imágenes médicas, resultados de pruebas o ayuda en cómo proceder en condiciones atípicas, han explicado desde Google. Eventualmente, el software de Google podría mostrar estos datos en una pantalla superponiéndolos con el interfaz que utilizan los cirujanos para controlar los robots y proporcionando la información cuando sea necesaria. El software podría también destacar las estructuras en el cuerpo que son difíciles de ver en una pantalla, tales como vasos sanguíneos o nervios.

 

Google y Johnson & Johnson no han ofrecido información adicional del acuerdo, tales como si las compañías piensan trabajar en equipos para operaciones específicas. La portavoz de Google ha comentado que esta colaboración está todavía en sus comienzos, con muchos años de trabajo por delante.

 

No es el primer esfuerzo de Google en el frente de las tecnologías de la información para la salud: sus proyectos incluyen un prototipo de lente de contacto que mide los niveles de azúcar en la sangre en las lágrimas de una persona, y píldoras que podrían identificar enfermedades como el cáncer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información