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Ibermutuamur agiliza los trámites entre médicos y pacientes

María de la Peña García Cepero, directora de Tecnologías de Ibermutuamur, explica la estrategia digital de la mutua colaboradora con la Seguridad Social.

ibermutuamur

Ibermutuamur, entidad colaboradora con la Seguridad Social, ha abandonado el papel en el intercambio de documentos entre médicos y pacientes, y lo ha hecho gracias a la adopción de una solución de firma electrónica. Gracias a esta iniciativa la mutua ha añadido agilidad al intercambio de documentos, en especial los consentimientos informados que firman los pacientes antes de iniciar un tratamiento de riesgo. Para María de la Peña García Cepero, directora de Tecnologías de Ibermutuamur, “esta solución redunda en una mayor productividad en una cuestión tan importante como la gestión de los trámites administrativos de nuestros pacientes, tomando especial relevancia en el caso de los consentimientos informados”.

 

La portavoz explica a ComputerWorld que como parte del Plan de Digitalización de la Entidad, otros proyectos que se han acometido en la mutua son el Registro Electrónico, la implementación de herramientas de colaboración que facilitan la comunicación entre los profesionales facultativos desde la aplicación de historia clínica electrónica y los pacientes a través de videoconferencia, así como el cifrado con certificado electrónico y correo electrónico seguro S/MIME, cuyas principales ventajas son el incremento de seguridad y de la eficacia en el uso de las herramientas tecnológicas.

 

 

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