Sanidad | Noticias | 25 FEB 2016

IMQ renueva e integra los sistemas de gestión de todas sus clínicas

El Grupo IMQ ha iniciado un proyecto para renovar e integrar los sistemas de gestión de sus clínicas. Para ello, está implantando la solución ÍndigoHIS, junto a Ibermática, un sistema para administrar todas sus áreas de actividad asistencial.
seguridad_sanidad

IMQ está desarrollando junto a Ibermática un ambicioso proyecto de renovación de sistemas de gestión, que le permitirá en breve integrar bajo el mismo sistema la actividad de todas sus clínicas.

ÍndigoHS es un sistema de gestión hospitalaria desarrollada por Ibermática sobre tecnología Microsoft, ya ha sido implementado en la Clínica IMQ Virgen Blanca de Bilbao a comienzos de años y se irá implantando paulatinamente en todas las clínicas del grupo sanitario, de forma que pueda mejorar la administración de todas sus áreas de actividad asistencial operativas.

La visión integrada e integral, tanto del paciente como de la actividad de los centros médicos, permitirá tanto a IMQ como a sus centros hospitalarios optimizar sus procesos internos, mejorar la seguridad de la información y, sobre todo, orientar la organización hacia sus pacientes, ya sea aportándoles información completa y puntual mediante la visualización de toda la actividad sobre ellos, ya sea mejorando la coordinación de actividades asistenciales, pruebas e intervenciones, haciendo más sencilla su estancia o su paso y el de sus familiares por las instalaciones de sus centros hospitalarios.

La solución soporta todas sus áreas de actividad asistencial operativas, desde la estación clínica, hasta la radiología, pasando por las urgencias, la hospitalización, hospital de día, bloque quirúrgico, medicina ambulatoria, rehabilitación y farmacia hospitalaria. Además, ÍndigoHIS incorpora también los módulos de backoffice que dan soporte a los procesos habituales de una organización sanitaria y que por tanto son comunes a todas las áreas asistenciales como seguridad y accesos, gestión de pacientes, dietas, codificación de episodios y facturación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información