Sanidad | Noticias | 09 ABR 2015

Internet de las Cosas revoluciona el sector sanitario

El 70% de los profesionales sanitarios consideran la conexión WiFi como la tecnología más importante para implementar IoT, por delante de los sensores de seguridad, los códigos de barras y el bluetooth, según Forrester Consulting y Zebra Technologie.
Internet de las Cosas. IoT
CIO España

Las cifras recogidas por la encuesta de Forrester Consulting y Zebra Technologies revelan que el 90% de los departamentos tecnológicos del sector sanitario están preparados para llevar a cabo los cambios necesarios para implementar las soluciones IoT. Además el 52% de los encuestados ya cuenta con alguna solución de IoT o están ya implementándolas y el 30% tiene planeado hacerlo a lo largo de este año.

 

La mayoría de los encuestados esperan que las soluciones de IoT proporcionen datos operativos en tiempo real, creando así un entorno de trabajo más seguro que cumpla con la normativa y mejore las operaciones y la experiencia de los pacientes. El 96% está de acuerdo en que IoT será la iniciativa tecnológica más estratégica que emprenderán esta década.

 

“Internet of Things ofrece oportunidades únicas para el sector sanitario. Permite a los médicos realizar un seguimiento preciso de la salud de sus pacientes y gestionar mejor sus datos a lo largo del proceso, lo que mejora la experiencia del paciente all proporcionar visibilidad y optimizar los procesos”, ha comentado Laurie Eldridge-Shanaman, Directora, Global Healthcare Practice de Zebra Technologies.

 

Por otro lado, más del 70% de los encuestados aseguró que consideran la conexión WiFi como la tecnología más importante para poder implementar las soluciones de IoT. Los RTLS, los sensores de seguridad y los códigos de barras también son de gran relevancia.

 

Los profesionales sanitarios citaron las soluciones de seguridad, los servicios en la nube y la analítica de datos como las soluciones IoT más importantes para la industria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información