Sanidad | Noticias | 04 MAR 2013

Internet, principal fuente de información sobre sanidad para los españoles

Tags: Internet
Ocho de cada diez internautas consulta información sanitaria en la Red y casi la mitad de ellos confía plenamente en ella.
sanidad
CIO

¿Quién no ha consultado en Internet los síntomas de alguna enfermedad o los beneficios y contraindicaciones de una dieta o un medicamento? La respuesta seguramente será unánime.

 

Y es que Internet se ha consolidado en los últimos tiempos como una importante biblioteca sanitaria en la que los internautas pueden encontrar todo tipo de información sobre salud, nutrición o medicina en general. Y los españoles no somos una excepción.

 

El portal myBodyStores.com ha recopilado varios estudios que vienen a corroborar esta tendencia. Por ejemplo, uno realizado por la consultoría The Cocktail Analysis para la empresa Pfizer y que concluyó que Internet es el primer canal de información sobre cuestiones de salud para los internautas entre 22 y 55 años.

 

Sin embargo, el dato clave es que el 80% de los encuestados consultan online temas de salud. Este es un dato sorprendente especialmente cuando lo comparamos con las consultas al médico (77%) o al farmacéutico (46%). Asimismo, el 43% de los usuarios confía bastante en la información obtenida pese a que sólo un 7% acude a páginas específicas.

 

Motores de búsqueda (96%), Wikipedia (63%) y foros (52%) son los tres tipos de página que más consultan los internautas sobre salud. En cambio, las redes sociales apenas son usadas por el 12% con estos propósitos.

 

La búsqueda de información en internet es complementaria a la consulta del especialista o farmacéutico, el 70% de los pacientes acuden a internet bien antes o bien después de acudir al especialista, la mayoría para obtener información ampliada.

 

Otro estudio realizado por Sanitas añade que 7 de cada 10 españoles comprueba la veracidad de la información que consulta en internet y que al 60% de los encuestados les gustaría poder comunicarse con un especialista vía email. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información