Sanidad | Noticias | 25 MAY 2016

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios utilizará la solución de sanidad de SAP

Tags: Sanidad
El partner de SAP, COMMON, será el encargado de implantar la solución en los centros de la Orden Hospitalaria en Madrid y Tudela (Pamplona). El objetivo de la iniciativa es mejorar la gestión de los pacientes y el intercambio de información entre ambos centros.
Sanidad movilidad
Redacción CIO

COMMON ha firmado un acuerdo con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para implantar la solución de sanidad sobre SAP HANA en los centros que esta organización tiene en Madrid y Tudela (Pamplona).

Con la integración de la solución para el entorno sanitario de SAP, la Orden quiere reforzar la estrategia diseñada por la organización en materia de sistemas y que pasa, no sólo por la implantación de la plataforma de SAP, sino también la puesta en producción de una serie de soluciones desarrolladas por COMMON, entre las que se incluyen una solución móvil para dar soporte a la actividad asistencial domiciliaria y otra adaptada al modelo del plan de cuidados con que cuenta la entidad.

El proyecto incluye la implantación, entre otras, de la solución de gestión y facturación de pacientes de SAP (IS-H), que permite la gestión administrativa de pacientes; ishMed de Cener, para la gestión de expedientes clínicos, la solución de logística de SAP o SAP PI, herramienta que facilita el intercambio de información entre las distintas aplicaciones que deben ser integradas, departamentales y no departamentales.

Según Paloma Parra y Mª Pilar Pagola Erro, responsables de Sistemas de Informacion de los centros de Madrid y Pamplona/Tudela respectivamente, “con este nuevo proyecto, nuestra organización mejorará, no solo la atención de los pacientes, sino también el acceso a la información por parte del personal sanitario”.

Ambas esperan aumentar la eficacia de los diferentes departamentos, mejorando aspectos como la gestión de quirófanos, admisiones, traslados entre servicios o gestión de archivos clínicos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información