Sanidad | Noticias | 28 SEP 2017

La plataforma de salud digital de MySignals mejora el desarrollo de soluciones médicas basadas en IoT

Tags: Sanidad IoT
Libelium ofrece nuevos planes de almacenamiento en la nube para los clientes de MySignals avanzando así en el giro estratégico de la compañía para ofrecer soluciones completas de IoT, desde los dispositivos de hardware hasta los servicios cloud.
SANIDAD

Libelium presenta una nueva versión mejorada de MySignals, la plataforma IoT de desarrollo de soluciones eHealth más completa del mercado, equipada con 17 sensores diferentes que permiten medir los parámetros biométricos más importantes de un paciente. La plataforma permite la visualización en tiempo real de los datos captados así como su almacenamiento en el Cloud de MySignals donde se envía la información encriptada permitiendo gestionar diferentes perfiles de usuario. MySignals es la plataforma IoT de Libelium para el segmento eHealth. Está concebida para funcionar como un hospital portátil, es del tamaño de un libro y cien veces más barata que las soluciones actuales del mercado.

Esta innovación integra en una pequeña maleta todos los sensores y herramientas de monitorización que se encuentran en las unidades de emergencias de un hospital. La nueva versión de MySignals mejora la usabilidad y la velocidad de navegación gracias a una pantalla táctil TFT más potente y grande, creando una nueva experiencia de usuario y permitiendo que el sistema funcione en segundos.

Con la nueva versión de MySignals, los usuarios pueden elegir entre 17 sensores biométricos diferentes para medir los parámetros corporales más importantes de un paciente como el pulso, la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura, el electrocardiograma, la presión arterial, el electromiograma muscular, el nivel de glucosa en sangre, la respuesta galvánica de la piel, la capacidad pulmonar, las ondas de ronquido, la posición del paciente, el flujo de aire y varios parámetros relativos al peso corporal.

También se ha incluido un botón de alarma para conectar al usuario con los servicios de emergencia. Con este lanzamiento Libelium ofrece al usuario veinte videotutoriales que explican paso a paso el funcionamiento de la plataforma y permiten su puesta en marcha en pocos minutos.  MySignals mejora el futuro de la sanidad para cubrir uno de los principales retos de este siglo que es mejorar el acceso universal al sistema sanitario para los más de 2.000 millones de personas en todo el mundo que viven en zonas rurales alejadas de un hospital.

Además, un ensayo reciente sobre telemedicina en Australia reveló que la tecnología en atención médica remota podría ahorrar 3.000 millones de dólares anuales a los servicios de salud pública reduciendo los ingresos evitables en los hospitales, la duración de la estancia de los enfermos así como las demandas de atención primaria. 

Las mejoras de MySignals 

Los nuevos planes cloud, para usuarios y desarrolladores, que permiten el almacenamiento y visualización de datos, empezarán a funcionar en noviembre de 2017: ◦ Los planes para usuarios están pensados para probar el rendimiento de MySignals. En este caso, todos los datos se envían al Cloud de Libelium, por lo que los usuarios no necesitan configurar sus propios servidores. ◦ Los planes para desarrolladores son la mejor opción para quienes quieren almacenar los datos recogidos por MySignals en sus propios servidores. Este tipo de planes permite utilizar la Cloud API para leer la información del cloud de Libelium y escribirla en sus propias plataformas. • Una pantalla TFT más grande (30% diagonalmente más grande: 3.5 "vs 2.4"), con un aumento del 100% de la superficie táctil real, lo que facilita la lectura de los datos recopilados. • Dos nuevos sensores Bluetooth (BLE): uno para medir la temperatura corporal y un botón de alarma para conectarse con los servicios de emergencia cuando se necesite ayuda urgente. • Dos capas de seguridad implementadas para el envío de la información: encriptación de carga útil con AES 256 + HTTPS para comunicaciones con servidor. • Veinte nuevos video tutoriales con instrucciones paso a paso que muestran cómo utilizar todos los sensores en modo autónomo junto con el uso de los modos Bluetooth y WiFi para enviar la información de MySignals a la nube. La plataforma MySignals incluye las certificaciones CE, FCC e IC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información