Sanidad | Noticias | 28 MAY 2015

La salud digital alcanzará los 10 billones de usuarios en 2017

Los dispositivos médicos de iHealth permiten al paciente controlar y monitorizar los marcadores de su enfermedad como la diabetes, la hipertensión o la obesidad.
Sala de espera de un hospital. Sanidad y salud
CIO España

Para asegurar el éxito de un tratamiento es importante convertir al paciente en un elemento activo, que este informado y que sea consciente de la importancia del autocuidado en la salud. Cada vez es mayor el número de aplicaciones de salud y sus usuarios. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, casi el 90% de la población mundial podría beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a bajo coste. A día de hoy, este tipo de tecnología es la tercera con mayor crecimiento después de los videojuegos y las apps de utilidades.

 

Las enfermedades crónicas son las que más pueden beneficiarse de estas nuevas metodologías. En el caso de la hipertensión, enfermedad que afecta a más de 10 millones de adultos en España, es necesaria una medición precisa y constante, pero la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología afirma que se convierte en una tarea difícil para la mayoría de las personas que la padecen. Por ello, es recomendable que el paciente realice mediciones habituales en su domicilio.

 

Los productos de iHealth están diseñados para que pacientes y profesionales puedan interactuar de una manera ágil, rápida y sencilla, proporcionando al usuario la posibilidad de entender sus índices corporales para poder y hacer un seguimiento de esos índices.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información