Sanidad | Noticias | 08 MAY 2017

La Sociedad Española de Neurología, Merck e IE, ponen en marcha 'Neurólogos para el futuro 2.0'

Sus 3 líneas de trabajo serán la innovación y orientación al paciente en el nuevo entorno sanitario, el autoconocimiento y el liderazgo transformacional.
Cerebro, sanidad
I. Campo

 

En el marco de su compromiso por favorecer la formación continuada de los especialistas en Neurología, Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han puesto en marcha el programa de formación “Neurólogos para el futuro 2.0”, desarrollado por el Instituto de Empresa (IE).

Esta iniciativa está dirigida a médicos especialistas en Neurología que quieren mejorar sus habilidades en diferentes áreas en beneficio de la calidad asistencial de sus pacientes, reforzando sus capacidades de comunicación. Para ello, se trabajará en tres direcciones: la innovación y orientación al paciente en el nuevo entorno sanitario, el autoconocimiento del profesional y el liderazgo transformacional.

Estos cambios se han hecho presentes también en los servicios de Neurología, y los especialistas tienen ahora nuevas oportunidades para acceder a una formación continuada con la que se pretende incrementar la eficiencia y calidad asistencial del equipo y, al mismo tiempo, el grado de satisfacción de los pacientes que acuden a su servicio.

Innovación y el liderazgo

Las sesiones del programa “Neurólogos para el futuro 2.0” tienen como objetivo promover la excelencia en los servicios de Neurología, así como el máximo beneficio para el paciente. En este sentido, se favorecerá un alineamiento del colectivo, unificando metodologías de trabajo, mejorando la comunicación directa con los pacientes y sus familiares y reforzando el desarrollo de herramientas de comunicación, impacto e influencia de los participantes en el programa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información