Sanidad | Noticias | 03 JUN 2014

La visualización analítica en el Hospital La Fe de Valencia ayuda con la gestión de pacientes

El centro sanitario analizará los datos disponibles a través de SAS Visual Analytics para asignar recursos y mejorar la gestión de los pacientes.
sanidad
CIO España

SAS ha sido el elegido para la implantación de su solución de visualización analítica, SAS Visual Analytics, en el Hospital de La Fe de Valencia. La atención de enfermos crónicos es una de las prioridades del Departamento de Salud Valencia La Fe. Un 5% de sus pacientes son crónicos de alta complejidad, un 15% tienen complejidad media y un 60% complejidad baja. Al dispone de la información sobre estos pacientes y del potencial riesgo o agravamiento de su enfermedad, ha decidido implantar la solución para obtener un mayor valor de dichos datos y establecer futuras necesidades de sus pacientes.

 

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha realizado un trabajo previo de recopilación e integración de los datos, y llegado el momento de elegir una solución de exploración analítica de los mismos ha elegido SAS Visual Analytics, que les permitirá trabajar de una manera más proactiva en la gestión de la salud, y de la enfermedad en pacientes crónicos en un entorno analítico y exploratorio más amigable.

 

“SAS Visual Analytics es una innovación que nos permite ir más allá de la recopilación de datos y ver de una forma muy gráfica el conocimiento que emerge. Además, se trata de un entorno tecnológico muy amigable que sin necesidad de conocimientos técnicos ni analíticos, permite al equipo médico interactuar con la solución y detectar de forma ágil nuevas oportunidades de mejora”, ha comentado el Dr. Bernardo Valdivieso, director de Planificación y responsable del proyecto para el Hospital La Fe de Valencia.

 

El volumen de datos generados susceptibles de interés para cualquier organización ha generado en los últimos años un reto para extraer su valor. SAS Visual Analytics permite gestionar un gran volumen de datos, producir informes de inteligencia y la posibilidad de compartir las conclusiones a través de dispositivos móviles.

 

Recientemente, la institución médicca ha obtenido un nivel 6 de la escala de EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model) de la organización internacional HIMSS (Health Information and Management Systems Society) referente a sus sistemas de información. Es un sistema que permite medir el grado de implantación de los sistemas de información mediante su clasificación en 8 niveles (de 0 a 7).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información