Sanidad | Noticias | 04 JUN 2014

Las aplicaciones móviles ayudan a la gestión de los hospitales

Roskilde Anaestesi simplifica los procesos y la comunicación del centro sanitario de la localidad danesa.
Hospital de Roskilde App
CIO España

En medicina las aplicaciones móviles están consiguiendo mejorar los procesos de comunicación internos y agilizar la toma de decisiones en situaciones cruciales. Es el caso de Roskilde Anaestesi,una webApp creada por un doctor danés sin conocimientos en programación a través de la multiplataforma de creación de aplicaciones Appsbuilder.

 

Entre los objetivos de Roskilde Anaestesi está la simplificación del acceso a las directrices recomendadas para cada proceso o tratamiento de la unidad de cuidados intensivos y anestesiología del Hospital de la Universidad de Roskilde, en Dinamarca. El Dr. Carstens ha conseguido a través de su iniciativa que el personal médico pueda consultar esta información de manera accesible cuando estén fuera de sus oficinas y tengan una consulta urgente. El especialista ha comentado que buscaba una herramienta “todo en uno” con la máxima flexibilidad tanto en diseño como en características, por lo que optó por utilizar Appsbuilder para crearla.

 

Otra de las finalidades de la app ha sido mejorar la comunicación entre los médicos y departamentos para poder localizarlos de forma rápida y desde cualquier lugar. En el hospital tenían que recurrir a su guía telefónica en papel y gracias a la aplicación se puede acceder a todos los números de cada departamento y tenerlos actualizados. También, permite comunicarse vía sms y priorizar las necesidades de cada llamada. Con ello se evita interrumpir cualquier actividad importante, como puede ser una operación de quirófano.

 

También se está usando la aplicación para recoger información y llevar a cabo investigaciones sobre procedimientos hospitalarios que necesitan ser monitorizados en el tiempo para poder optimizar el trabajo de cada departamento y determinar los recursos necesarios o tratamientos para cada actividad.

 

La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los miembros del hospital debido a su gran potencial en usabilidad y eficacia. Por ello, el Hospital Universitario de Roskilde ha decidido apoyar el proyecto con 26.000€ para proporcionar a todo el personal médico smartphones con los que poder utilizar la aplicación en sus trabajos diarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información